Realeza

Todos preocupados por su salud: mira las imágenes más recientes del Rey Juan Carlos

La reina Letizia y Felipe VI no pudieron asistir al casamiento del hijo de Rania de Jordania debido a que tenían varios compromisos asumidos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 7 de junio de 2023 · 06:05 hs
Todos preocupados por su salud: mira las imágenes más recientes del Rey Juan Carlos
Fuerte preocupación por la salud del Rey Juan Carlos. Foto: Wikipedia
ver pantalla completa

El rey Juan Carlos I ha sorprendido con su aparición en la boda del príncipe Hussein, el hijo de Rania de Jordania y heredero directo al trono. Al exmonarca español se lo vio muy desmejorado de salud y llamó la atención al tener que moverse con una silla de ruedas y acompañado siempre por un ayudante. La reina Sofía estuvo junto a él.

Sofía camina junto a su esposo, Juan Carlos I de España - Fuente: Instagram Cuenta Oficial de ¡HOLA! TV (/holatv)

Juan Carlos I sorprende al representar a la Casa Real de España en la boda del hijo de Rania de Jordania

Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif acaban de contraer matrimonio y el evento sirvió como motivo ideal para que numerosos royals de todo el mundo se vieran una vez más apenas semanas después de lo que fue la coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles en el Reino Unido.

Algunos repitieron asistencia, como es el caso de Máxima de los Países Bajos, quien dijo presente junto a su esposo, el rey Guillermo Alejandro I, y su hija mayor, la princesa Catalina Amalia.

Otros, como el rey Felipe VI y la reina Letizia, decidieron no interrumpir su agenda oficial. En representación de la Casa Real española fue la reina emérita Sofía y, para sorpresa de muchos, el propio Juan Carlos I. 

Bastón, silla de ruedas y más: el rey Juan Carlos I preocupa por su delicado estado de salud

No es la primera vez que al rey Juan Carlos I se lo ve usando un bastón para apoyarse mientras camina. En una visita que hizo a España durante el año pasado se lo pudo ver así, y lo mismo ocurrió en enero de este 2023, cuando viajó hacia Grecia para asistir al funeral de Constantino II, el hermano de su esposa.

Se sabe que el exmonarca español ha tenido serios problemas de salud, sobre todo en lo óseo, y las tres prótesis que tiene (dos en la cadera y una en una rodilla) dan prueba de esto.

Lo impactante de su reciente aparición pública se encuentra en que se lo pudo ver notoriamente desmejorado. De hecho, tuvo que ser trasladado durante varios tramos en silla de ruedas.

Por lo demás, tampoco pudo estar parado por su cuenta. En este sentido, no solo tuvo que mantenerse sobre su bastón, sino que también requirió de la ayuda de su guardia de seguridad.

A sus 85 años, Juan Carlos I de España se mantiene lejos de su país, continúa instalado en Abu Dabi y su presencia fue una de las más sorprendentes en la boda del príncipe Hussein, el hijo de Rania de Jordania.

 

Archivado en