Recuerdo

Máxima de los Países Bajos compartió una foto para recordar una fecha muy especial

La reina consorte Máxima de los Países Bajos compartió en la cuenta de Instagram de la Casa Real una imagen que rememoró una fecha muy especial para la familia, debido a que la heredera al trono, Catalina Amalia, presenció un discurso de su padre.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 6 de junio de 2023 · 03:16 hs
Máxima de los Países Bajos compartió una foto para recordar una fecha muy especial
Esta fue la increíble foto que compartió Máxima de los Países Bajos. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis

Guillermo Alejandro I, el rey de los Países Bajos, es el monarca del país desde el 30 de abril de 2013, cuando su madre Beatriz abdicó al trono. Junto a él, Máxima de los Países Bajos se convirtió en reina consorte en lo que fue una ceremonia histórica para el país.

Desde ese momento, la hija mayor de ambos, Catalina Amalia, quien tenía tan solo nueve años, se convirtió en la heredera al trono de la región europea, algo que sucedería en caso de fallecimiento o abdicación de su padre. Las otras dos hermanas de Catalina, Alexia y Ariane, están más atrás en la línea sucesoria.

Máxima de los Países Bajos y sus tres hijas. Fuente: Harper's bazaar

La increíble foto sobre una fecha muy especial que compartió Máxima de los Países Bajos

La cuenta de Instagram de la Casa Real de los Países Bajos, que suele compartir la vida diaria de la familia real, publicó un "tbt" (conocido como Throwback Thursday), una práctica común en las redes sociales que se trata de publicar una foto un día jueves con el motivo de rememorar un momento del pasado. 

Para eso, publicaron la imagen en la que se ve al hijo de Beatriz junto a Máxima de los Países Bajos y a Catalina Amalia saludando al público presente en el Prinsjesdag, celebrado en septiembre de 2022. Los comentarios de los usuarios fueron muy positivos, remarcando que la heredera al trono luce "igual a su abuela Beatriz" y que es "una versión joven de ella".

¿Qué es el Prinsjesdag? 

El 7 de diciembre de 2022 la princesa de Orange-Nassau Amalia cumplió 19 años. Unos meses antes, en septiembre, fue la primera vez que asistió al Prinsjesdag, más conocido como el "Discurso del trono", acto que el rey Guillermo Alejandro I hace anualmente en el tercer martes de septiembre para anunciar los planes del gabinete para el corriente año.

En el Prinsjesdag, los Estados Generales se reúnen en sesión conjunta ante el trono donde el soberano pronuncia el discurso del trono que es escrito por el primer ministro y su gabinete. Esto se realiza en la Sala de los Caballeros de La Haya.

Hay que recordar que la joven de 19 años tiene una activa participación en la vida diaria de la realeza neerlandesa. Por ejemplo, fue la representante de la Casa Real en la recepción de la coronación de Carlos III a principios de mayo. Asistió junto a su abuela Beatriz al Palacio de Buckingham, debido a que sus padres no pudieron hacerlo.

La familia real de los Países Bajos. Fuente: Instagram @KoninklijkHuis
Archivado en