¡Son un secreto! Los llamativos destinos de España para planear un viaje o escapada
España es uno de los países con los paisajes más bonitos del mundo. Con sus montañas y nieve del norte, hasta sus playas de la costa brava y la costa del sol, pasando por las ciudades como Madrid y Barcelona, y la calidez de Andalucía. Un repaso por algunos de los destinos menos conocidos, pero más atractivos del país europeo.

Siendo el tercer país que más turismo recibe en todo el mundo, España suele estar lleno de rincones increíbles que no son tan conocidos. A pesar de que la mayoría de los turistas visitan las ciudades como Madrid y Barcelona, o hacen viajes al norte para pasar tiempo en las costas de Asturias y Galicia, hay lugares que parecen no haber sido descubiertos y que valen mucho la pena.
Tres rincones secretos de España que vale la pena visitar
Cudillero, Asturias
El principado de Asturias es, sin duda, la comunidad autónoma más bonita de España, si de paisajes se trata. Enclavado entre las montañas cantábricas y el mar homónimo, Asturias es una de los sitios más despoblados y a la vez más exóticos del país.
En el norte de este principado, llegando al mar Cantábrico, se encuentra Cudillero, un rincón precioso con casas de colores y mucho verde de fondo. Las propiedades están ubicadas en las laderas de las montañas, en dirección al agua.
En Cudillero se encuentra la Quinta de Selgas, un palacio del Siglo XIX que pertenecía a la alta sociedad española y que hoy alberga, entre otras cosas, cuadros de Goya.
Júzcar, Andalucía

En el sur del país, en la comunidad autónoma de Andalucía, hay otra joya arquitectónica muy particular. Se trata de un pueblo llamado Júzcar, en la provincia de Málaga, también llamado "el pueblo de Los Pitufos".
Esto se debe a que en 2011, en el estreno mundial del largometraje Los Pitufos, la agencia de publicidad española Bungalow25 decidió pintar las casas de este pueblo del color celeste para hacer allí la promoción del film.
De hecho, en las calles hay hongos de cemento y otras esculturas alusivas a esta historieta. Luego de lo que fue el furor de la película, y dado el beneficio que tuvo este pueblo en cuanto al turismo, los pobladores decidieron mantener de ese color las fachadas de sus casas y quedar marcados como "el pueblo de Los Pitufos".
Agüero, Huesca

En el norte del país, en la comunidad autónoma de Aragón, se encuentra la provincia de Huesca. En dicho lugar, a 43 kilómetros de la ciudad capital de Huesca y en el límite con la provincia de Zaragoza, hay un pueblo que parece perdido en el tiempo y que está encallado dentro de un verdadero paraíso natural.
Agüero es un pueblo de apenas 200 habitantes rodeado de los mallos, formaciones rocosas verticales típicas del norte de España. Está ubicado entre las montañas de los Pirineos y el Somontano, y su gran atractivo es la iglesia de Santiago que data del Siglo XII y tiene imágenes en vitraux que recuerdan a la Biblia.

La Noche de los Museos: cuáles son las actividades gratuitas que trae

Siete experiencias gastronómicas únicas en todo el mundo

Guillermo y Máxima de los Países Bajos viven un triste momento
