Virgin Galactic

Así fue el lanzamiento del primer viaje comercial al espacio de Virgin Galactic

Finalmente se realizó el despegue y aterrizaje exitoso del primer vuelo comercial de una empresa aeroespacial. Se espera que el próximo sea en agosto y con turistas a bordo.

MDZ Trip viernes, 30 de junio de 2023 · 10:21 hs
Así fue el lanzamiento del primer viaje comercial al espacio de Virgin Galactic
Virgin Galactic tuvo su primer vuelo comercial al espacio

Este jueves, 29 de junio, tal como se había anunciado, se realizó el primer vuelo comercial al espacio de la empresa Virgin Galactic. Los ojos del mundo estuvieron puestos en el despegue y viaje que realizó la nave, se trató de un evento único que revoluciona por completo el turismo mundial.

El vuelo de "Galactic 01" estuvo conformado por un grupo de seis especialistas que se encargaron de realizar experimentos científicos en el espacio mientras la nave estuvo en orbita, los mismos estuvieron a cargo de la Fuerza Aérea Italiana y del Consejo Nacional de Investigación.

El primer vuelo aeroespacial  de la empresa Virgin Galactic fue un éxito. Su primer lanzamiento espacial fue desde Spaceport America (Nuevo México, EEUU) en su nave VSS Unity. Dentro estaban Michael Musucci (exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos), Nicola Pecile (antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana), Walter Villadei (coronel) y Angelo Landolfi.

 El objetivo de esta misión fue recopilar datos biométricos, analizar el rendimiento cognitivo y físico y registrar cómo se mezclan algunos líquidos y sólidos en condiciones de microgravedad. 

La nave despegó y se elevó a 15.000 metros de altura. Hasta ahí, había llegado remolcada por dos aviones, luego continúo subiendo a velocidad supersónica, alcanzando la microgravedad durante unos minutos en las que se han podido realizar hasta 13 experimentos. El trayecto duró aproximadamente 1 hora y media y la nave alcanzó más de 100 km de altura y fueron poco más de 5 minutos de microgravedad.

El aterrizaje tardó apenas unos minutos. Tras el éxito de esta misión, se espera que en agosto haya un segundo vuelo tripulado, esta vez con turistas millonarios que quieran pagar 450.000 dólares por el vuelo. Según se supo, hay una lista de espera de más de 800 personas para vivir esta experiencia única que revoluciona el turismo mundial. Los viajes al espacio ya son una realidad.

 

Archivado en