El futuro llegó

Comienzan los viajes de turismo al espacio: cuándo será y cuánto cuestan

La empresa encargada de los vuelos comerciales al espacio es Virgin Galactic. Ofrece dos tipos de misiones: misiones espaciales de investigación científica y misiones para "astronautas privados".

MDZ Trip martes, 27 de junio de 2023 · 10:54 hs
Comienzan los viajes de turismo al espacio: cuándo será y cuánto cuestan
Virgin Galactic es la empresa que realiza los viajes al espacio Foto: Virgin Galactic

Los excéntricos viajes solo para millonarios siguen siendo noticia. Tras darse a conocer el trágico desenlace de los turistas que bajaron a las profundidades del océano en un submarino para ver de cerca el Titanic, ahora la empresa Virgin Galactic anunció que comenzará sus vuelos comerciales al espacio.

Tras muchos viajes de prueba finalmente la empresa asegura que está todo listo para el lanzamiento de "Galactic 01" y "Galactic 02". El primero de ellos despegará el jueves 29 de junio, según se anunció en Twitter; además, confirmaron que este vuelo está conformado por un grupo de seis especialistas que se encargarán de hacer más de una docena de experimentos científicos en el espacio, los cuales estarán a cargo de la Fuerza Aérea Italiana y del Consejo Nacional de Investigación.

Los estudios analizarán el impacto de la microgravedad en el cuerpo humano y evaluarán también el rendimiento cognitivo. Para ello, medirán la frecuencia cardíaca y las funciones cerebrales, entre otros relevamientos, según detalló Virgin Galactic en su sitio web.

El primer vuelo será el 29 de junio. Foto: Virgin Galactic

Mientras que "Galactic 02" no contará con tantos especialistas a bordo, dado que su objetivo no será tan científico, y despegará en el mes de agosto. El vuelo se realizará con una altura de 80 kilómetros, anunciaron.

"Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos", expresan desde la empresa.

La nave se eleva a 80km de altura. Foto: Virgin Galactic

La base desde la que operan estos vuelos está en Spaceport America, en Nuevo México. El precio de un ticket par ser parte de esta tripulación galáctica ronda los 450 mil dólares; son dos los tipos de misiones que ofrece la empresa: misiones espaciales de investigación científica y misiones para "astronautas privados".

Los curiosos que quieran seguir vía streaming el lanzamiento de la nave en vivo pueden hacerlo en la página oficial de Virgin Galactic, en el siguiente mail: https://www.virgingalactic.com/

Archivado en