Invierno 2023

Vacaciones de invierno: cuándo abren los principales centros de ski

Muchos de los centros de nieve del país aguardan dar inicio a la temporada de invierno 2023 en las próximas semanas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 30 de mayo de 2023 · 14:31 hs
Vacaciones de invierno: cuándo abren los principales centros de ski
Chapelco es uno de los centros de ski que ya ha informado su fecha de apertura para esta temporada. Foto: Foto archivo

Los centros de ski del país se preparan para abrir sus pistas y recibir a los apasionados de la nieve. Muchos de ellos ya cuentan con suficiente nieve para garantizar la apertura de la temporada 2023 dentro de pocas semanas. Será antes del inicio de las vacaciones de invierno, aunque se espera que en durante el receso haya un boom de esquiadores.

Como ha pasado otros años, las vacaciones en Argentina están divididas en dos tandas de provincias. La primera, del lunes 10 de julio al viernes 21, en la que se encuentran: Mendoza, La Pampa, Neuquén, San Juan, San Luis, Río Negro, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Cerro Catedral, Bariloche, es uno de los centros de nieve más buscados.

Mientras que la segunda tanda de provincias que entrarán en receso invernal serán: la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.

Si bien la apertura de la temporada de ski 2023 dependerá de la cantidad y calidad de la nieve en cada una de las montañas que cuentan con dominio esquiable, la gran mayoría de los centros de ski del país ya cuentan con fecha probable de inicio. Según lo que han dado a conocer desde los mismos resort de montaña, estos son los días de apertura:

  • Valle de Las Leñas: 17 de junio,
  • Cerro Bayo: 17 de junio,
  • Cerro Chapelco: 17 de junio,
  • Cerro Catedral: aún no tiene fecha confirmada, pero se espera que sea, como en años anteriores, el fin de semana largo de junio.
Las Leñas espera abrir el 17 de junio

Muchos de los principales centros de ski del país, tienen programadas las aperturas teniendo en cuenta el importante movimiento turístico que se espera el próximo fin de semana extra largo. Serán cuatro días consecutivos, entre el sábado 17 de junio y el martes 20 de junio inclusive, ya que el lunes 19 de junio se suma como feriado con fines turísticos.

Los dos feriados nacionales del próximo finde extra largo, son dos de los 14 feriados inamovibles de este año. El sábado 17 de junio, conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; y el martes 20 de junio, celebra el Día de la Bandera, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. 

Archivado en