Realeza

La historia detrás del supuesto romance entre la reina Isabel II y el barón de Porchester

El del barón de Porchester fue uno de los pocos funerales a los que Isabel II asistió durante sus últimas décadas de vida.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 11 de mayo de 2023 · 06:17 hs
La historia detrás del supuesto romance entre la reina Isabel II y el barón de Porchester
Foto: Instagram @theroyalfamily

Ni siquiera la reina Isabel II se salvó de los rumores de romance en la Familia Real británica. De la royal fallecida en septiembre del año pasado se dice que habría tenido algo más que una amistad con el barón de Porchester. La serie The Crown alimentó las suspicacias con varios de sus episodios.

Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022. Tenía 96 años - Fuente: royal.uk

Realidad o ficción: The Crown y el supuesto romance de Isabel II con Lord Porchester

The Crown es una serie que en varias ocasiones ha generado revuelo dentro de la Familia Real británica. Drama histórico, el contenido de Netflix retrata la vida de Isabel II desde años antes de que se convirtiera en reina hasta entrado el siglo XXI.

Las polémicas se presentaron en las supuestas diferencias que se dan entre los acontecimientos históricos y los hechos narrados en la serie. Uno de ellos tuvo una resonancia importante debido a que dio a entender que la reina Isabel II habría tenido un romance incluso estando ya con Felipe de Edimburgo.

El hombre en cuestión habría sido Henry Herbert, conocido también como el barón de Porchester. Este personaje aparece en las primeras 3 temporadas de The Crown y no solo tiene una especial cercanía con Isabel II, sino que también genera celos en Felipe, el esposo de esta.

“La reina es la última persona en el mundo que hubiera mirado nunca a otro hombre”, dijo en una oportunidad Dicke Arbiter, exsecretario de prensa de Isabel II. Asimismo, agregó que se trata de “chismes que han estado dando vueltas durante décadas”, pero que no tienen "ningún sustento".

Esto es lo que se sabe sobre la relación histórica entre la reina Isabel II y el barón de Porchester

Henry George Reginald Molyneux Herbert nació el 19 de enero de 1924 y era apenas 2 años más grande que Isabel II. Ambos se conocieron desde jóvenes y notaron que compartían la misma pasión por el campo y los caballos.

Esto los llevó a forjar una profunda amistad que se mantendría a lo largo de décadas. La madre de Carlos III consideraba al barón de Porchester como un hombre de confianza, uno de los pocos que tenía.

Séptimo conde de Carnaryon, Henry fue nombrado por la propia Isabel II como director de carreras de caballo de la reina. Esto se dio en 1969 y el barón se mantuvo en el cargo hasta 2001, cuando murió a los 77 años.

Más allá de los rumores de romance, lo que se sabe con certeza es que ambos tuvieron una estrecha amistad. Prueba de esto se encuentra en que la propia Isabel II fue madrina de uno de los hijos de Henry: de George Herbert, el octavo conde de Carnaryon.

 

Archivado en