Viajes del futuro

Viajar en globo a la estratósfera para observar la tierra será posible más pronto de lo que imaginamos

Un globo estratosférico se elevará a 24 kilómetros de la distancia de la tierra para brindar vistas maravillosas. Los viajes estarán a cargo de la empresa francesa Zephalto y la agencia espacial.

MDZ Trip miércoles, 26 de abril de 2023 · 00:25 hs
Viajar en globo a la estratósfera para observar la tierra será posible más pronto de lo que imaginamos
Una empresa francesa será la encargada de realizar los viajes
Viajar en globo a la estratósfera para observar la tierra será posible más pronto de lo que imaginamos
El globo se elevará a 24 km de distancia de la tierra
ver pantalla completa

Una empresa espacial francesa anunció que en muy poco tiempo podrá enviar a los viajeros a ver la tierra desde la estratósfera, mientras vuelan en globo.

Se trata de un globo estratosférico con bajas emisiones de carbono diseñado por la compañía, Zephalto. La empresa planea volar 60 vuelos al año con seis pasajeros cada uno, según informó Bloomberg. Se espera que los paseos de seis horas tengan un costo aproximado por persona de $132.000 dólares, además aseguraron que la nave podría trasladarse a más de 24 kilómetros de altura de la tierra.

Según Zephalto, estos globos estratosféricos comenzarán a despegar en 2025. El viaje además, incluirá una experiencia superior con buen vino y deliciosa comida. 

“Me asocié con la agencia espacial francesa y trabajamos juntos en el concepto del globo”, contó a Bloomberg el fundador de Zephalto, Vincent Farret d'Astiès. Ambas partes acordaron que todos los vuelos saldrán desde Francia.

El globo se elevará a 24 km de distancia de la tierra

La experiencia comenzará con un ascenso de 90 minutos, elevándose a una velocidad de 4 metros por segundo, según la compañía. Luego, los pasajeros pasarán tres horas en la estratosfera a una altitud de 24 kilómetros antes de descender lentamente a la Tierra. 

“Elegimos esta altura porque es la altitud en la que estás en la oscuridad del espacio, con el 98 % de la atmósfera debajo de ti, para que puedas disfrutar de la curvatura de la Tierra en la línea azul”, dijo Farret d'Astiès. Bloomberg . De esta manera, uno tiene la inmensidad del espacio, pero sin vivir la experiencia de gravedad cero.

Los globos estratosféricos de la compañía, a los que llama “la nave espacial más prístina del siglo XXI”, producen solo 26,6 kilogramos de dióxido de carbono.

Si bien la noticia de este innovador viaje ha sorprendido a muchos, Zephalto no es la única empresa que lleva viajes de pasajeros al espacio. Una empresa llamada Space Perspective planea llevar a los viajeros a ver las estrellas en una cápsula esférica neutra en carbono con vistas de 360° para 2024.

Además, empresas como Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson ya han llevado pasajeros al espacio. Mientras que los viajeros que buscan permanecer en el espacio aún más tiempo pronto podrán pasar la noche cuando finalmente se abra la estación Voyager de Orbital Assembly .

Archivado en