Curioso

Qué pasará con los bolsos de la reina Isabel II: la fidelidad de la monarca a una marca

Hay rumores que indican que Isabel II habría tenido más de 200 bolsos de Launer. Sin embargo, desde la marca informan que su colección disponía de unas 10 unidades.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 17 de abril de 2023 · 06:24 hs
Qué pasará con los bolsos de la reina Isabel II: la fidelidad de la monarca a una marca
Conoce qué pasó verdaderamente con los bolsos de la reina Isabel II. Foto: INSTAGRAM @THEROYALFAMILY
ver pantalla completa

La reina Isabel II tenía algunos rasgos de estilo que eran verdaderamente inconfundibles, y el uso de los bolsos de Launer London es uno de los más destacados. Tras el fallecimiento de la monarca, se desconoce cuál será el paradero de estos famosos accesorios.

Isabel II, en una visita que hizo en 1991 a la fábrica de sus bolsos preferidos - Fuente: Instagram Launer Official (/launerlondonofficial)

Todo sobre la relación de la reina Isabel II y Launer London, su marca favorita de bolsos

Cuenta la historia que Isabel II recibió su primer bolso de Launer London a mediados de los años 50, y que el mismo fue un obsequio por parte de su progenitora, la Reina Madre.

La monarca fallecida en septiembre del año pasado fue, en muchos aspectos, una mujer de costumbres. A lo largo de más de medio siglo apostó casi siempre por la marca de calzados Anello & Davide (diseñadora de los famosos mocasines negros de taco bajo que usaba Isabel II), y lo mismo ocurrió con sus bolsos de mano.

Desde que recibió su primer Launer London, la reina nunca se alejó de esta marca. Gerald Bodmer, director general de la firma desde 1981, reveló en una entrevista a Vogue que la misma Isabel II le dijo que no se sentía vestida del todo si no llevaba su bolso consigo.

Diseños personalizados, gustos personales y más: curiosidades sobre Isabel II y sus bolsos preferidos

El mismo Bodmer fue el encargado de desmentir los rumores de que Isabel II tenía una colección de más de 200 bolsos Launer. Según él, tenía alrededor de 10, los cuales fue incorporando con el paso del tiempo.

Los de charol negro eran sus preferidos, y varios de ellos fueron personalizados exclusivamente para ella. Al parecer, a la reina le gustaba que sus bolsos tuvieran bolsillos internos adecuados a sus necesidades prácticas.

Isabel II siempre llevaba un Launer consigo y hasta los usaba para expresarse. En este sentido, se dice que cada vez que apoyaba su bolso sobre la mesa era porque tenía ganas de irse, y que, cuando lo cambiaba de un brazo a otro, quería que la “salvaran” de una conversación incómoda.

A meses de su partida, no se sabe cuál será el destino de su colección de bolsos personales. Lo que sí se conoce es que Camilla Parker Bowles, la flamante reina consorte, continúa con su tradición y sigue haciendo que Launer London sea un ícono de la realeza británica.

 

Archivado en