Conectividad aérea

Esta semana el aeropuerto de Mendoza sumó vuelos a dos destinos clave

Mendoza aumenta su conectividad aérea sumando nuevos vuelos internacionales y de cabotaje en el Aeropuerto El Plumerillo.

MDZ Trip viernes, 14 de abril de 2023 · 09:55 hs
Esta semana el aeropuerto de Mendoza sumó vuelos a dos destinos clave
Mendoza tiene dos vuelos nuevos Foto: Gobierno de Mendoza

Continúa la carrera por aumentar la conectividad aérea. Esta semana hubo dos aeronaves que fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en la provincia de Mendoza, con el tradicional arco de agua. Se sumaron dos nuevos vuelos internacionales y de cabotaje a dos destinos clave.

El 11 de abril, se inauguró una ruta inédita para la empresa Aerolíneas Argentinas, la misma conecta Mendoza con la ciudad de San Pablo en Brasil. La provincia tendrá 9 vuelos semanales que la conectarán con la ciudad paulista, el principal hub de vuelos de Latinoamérica.

Aerolíneas Argentinas conecta Mendoza con San Pablo.

Serán dos nuevos vuelos internacionales desde y hacia San Pablo, operado por Aerolíneas Argentinas. El mismo tendrá 2 frecuencias semanales. Se suma a las 7 frecuencias existentes, las empresas que operan esta ruta son LATAM, con 4 vuelos semanales; GOL Líneas aéreas, 3 vuelos semanales; y ahora Aerolíneas Argentinas.

“En Mendoza seguimos avanzando para fortalecer nuestra conectividad. Estamos recibiendo un vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas en una ruta estratégica para Mendoza, como es San Pablo directo, que se fortalece y amplía sumando nuevos vuelos y frecuencias. Potenciamos rutas estratégicas que ya han demostrado alto nivel de ocupación, lo cual, como indica el Gobernador Rodolfo Suarez, nos permite extender las opciones de los turistas que visitan Mendoza y aumentar nuestras oportunidades comerciales en la región para fomentar el desarrollo económico. Habiendo superado la recuperación de todas las rutas aéreas, nos enfocamos en ampliar conexiones y frecuencias nacionales e internacionales y en alianzas para asegurar su sostenibilidad en el tiempo”, expresó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

Por otro lado, Flybondi volvió a operar la ruta interprovincial entre Córdoba y Mendoza, luego de 3 años de estar en stand by. De esta manera, la compañía refuerza la conectividad entre provincias sin pasar por Buenos Aires.
 
La ruta tiene una frecuencia de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y los domingos. Con esta reinauguración, la provincia de Mendoza suma una nueva conexión a los 4 vuelos diarios que tiene con Buenos Aires. 

Flybondi volvió a operar la ruta Mendoza-Córdoba


 
Federico Pastori, chief commercial Officer de Flybondi, dijo: “Estamos muy contentos de volver a conectar las provincias de Córdoba y Mendoza. Uno de nuestros objetivos es que más personas puedan viajar entre provincias sin pasar por Buenos Aires y lo estamos logrando,” comentó y agregó: “Este año seguimos trabajando para sumar más conectividad, con más frecuencias y más destinos en Argentina con las mejores tarifas del mercado y un servicio de excelencia ”.

Cuánto sale viajar en estos vuelos

En una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo y Aerolíneas Argentinas se podrá acceder al paquete San Pablo-Mendoza-San Pablo por U$D 320 con impuestos incluidos. Este ticket permite 1 equipaje de 23 kg + 1 equipaje de mano de hasta 10 kg y pueden llevar vino en bodega, algo que resulta sumamente atractivo para los turistas de Brasil, que se ven atraídos por la gastronomía y el vino.

En cuanto a los tickets para la ruta Mendoza/Córdoba, están disponibles con una tarifa promocional de $4.999 final por tramo para volar en abril.

Archivado en