Semana Santa

Cuánto sale una escapada de fin de semana largo a los destinos que son un boom en Córdoba

El fin de semana largo de Semana Santa es elegido por muchos para hacer escapadas a diversos destinos argentinos. Esto sale hospedarse en los principales lugares turísticos de Córdoba.

MDZ Trip sábado, 1 de abril de 2023 · 00:02 hs
Cuánto sale una escapada de fin de semana largo a los destinos que son un boom en Córdoba
Mina Clavero es uno de los favoritos en Córdoba

Se acerca Semana Santa, una época del año muy esperada por los argentinos que aman las escapadas para olvidarse de la rutina y de las responsabilidades, al menos por unos días. Córdoba es una de las provincias favoritas para renovar aires en un entorno natural, estos seis destinos cordobeses causan furor y son los más elegidos para una escapada.

En Córdoba se encuentran algunas de los atractivos turísticos más sorprendentes del país, como los rincones místicos de Capilla del Monte; las Sierras en Los Cocos; los diques, ríos y lagos; y su exquisita gastronomía. Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en plan de descanso, disfrute y descubrimiento.

Córdoba es una de las provincias más visitadas por los argentinos.

Mina Clavero

Mina Clavero se ubica al oeste de las Sierras Grandes de Córdoba. En estas formaciones nace el río que le da nombre a la ciudad. Tras una impresionante cascada de 100 metros, sus aguas atraviesan la urbe a la par de un vistoso camino de barrancos. En ese trayecto se observan zonas encajonadas y balnearios como Abuela Teresa.

Otro sitio de gran atractivo visual es La Juntura, punto emblemático del Valle de Traslasierra, donde el Mina Clavero se encuentra con los ríos Panaholma y Los Sauces. También se accede al curso de agua desde opciones como Baño de los Dioses o La Residencia. Desde allí, se aprecia el vuelo de cóndores y águilas. En el área hay un refugio de montaña y alternativas de caminatas. 

En lol que respecta a los hospedajes, hay opciones por $30.000 la noche para dos personas adultas, o $50.000 para dos mayores y dos menores. También cabañas para tres y cuatro personas por $13.000 por noche, y para cinco personas $15.000.

Villa las Rosas

Un destino de interés escénico en Córdoba es Villa Las Rosas, que se sitúa 30 km al sur de Mina Clavero. El Portal del Champaquí, como le dicen localmente, se disfruta entre senderos naturales y una colorida producción regional.

En la zona se puede realizar la excursión Sendero Los Jilgueros, la cual tiene 2,45 km de extensión y acompaña los arroyos Las Chacras y Los Hornillos. En el trayecto, permite observar conanas y morteros, elementos pertenecientes a los pueblos originarios de la región.

Villa General Belgrano                      

Pocos destinos de la Argentina exhiben un estilo centroeuropeo tan marcado como el de Villa General Belgrano. La comuna de impronta alpina prevalece entre paisajes y restaurantes y se ubica en el Valle de Calamuchita, 90 km al suroeste de Córdoba Capital.

Uno de los diferenciales de Villa General Belgrano es su Torre del Reloj. Subir sus 98 escalones desbloquea la posibilidad de disfrutar de una panorámica única de la urbe en torno a los cerros Pico Alemán, Cristo Grande y La Virgen.

Respecto a hoteles, una habitación doble tiene un precio de $14.800 y de $16.800 el apart para cuatro personas. Las cabaña cuestan $43.000 pesos por noche para cuatro personas.

Capilla del Monte

Este destino es una fuente inagotable de misterio, el cerro Uritorco se impone como distintivo de Capilla del Monte con sus arroyos, puentes colgantes y caminos ocultos. En la ciudad, hay paseos como La Techada, una galería urbana en torno a la que se ubican locales variopintos.

En el mapa de Capilla se pueden descubrir lugares semi ocultos como El Paraíso, donde se ubica el paredón del Dique El Cajón y es posible recorrer el entorno que acompaña al río Dolores. Otras opciones naturales incluyen El Zapato, Los Terrones y El Paso del Indio.

En lo que refiere a alojamiento, la estadía en para dos personas es de $24.000 por noche, mientras que para dos mayores y dos menores con vista al cerro sale $31.000. 

La Falda

Capilla se halla 100 km al noroeste de la ciudad de Córdoba. Si se toma la RN 38 en esa dirección, aparece tras La Falda, un paraje que reluce con microclima entre rincones naturales como el cerro La Banderita, el Paseo Bella Vista y el camino del Dragón.

Un rasgo característico de este pueblo es el Museo Hotel Edén, que marcó sus inicios. Actualmente, el complejo invita a participar de paseos diurnos alrededor de sus salas y jardines, mientras que, de noche, propone recorridas recreativas. Otra experiencia es la del Museo Argentino del Deporte Nacional e Internacional “Pierre de Coubertin”. El espacio expone una importante colección de piezas vinculadas con los Juegos Olímpicos. Se accede mediante reserva por un precio de $1000 para dos personas.

Otra alternativa es una aventura subterránea en la Caverna El Sauce, que posee coralinas y estalactitas, entre otras formaciones. El lugar brinda una variante de circuito accesible y otra de mayor desafío. En ambos casos, la travesía se extiende por una hora y media de duración.

Archivado en