Muffins de canela y banana para sorprender
Es una receta especial para cuando estás tentado y quieres comer algo rico pero a la vez, casero. En la nota, el paso a paso de una propuesta deliciosa.
Si quieres aprovechar las bananas maduras, hay una receta sabrosa: ¡unos increíbles muffins!
Llamados por muchos madalenas; son especiales para acompañar una rica infusión. Es una preparación muy sencilla y sabrosa, pues solo necesitarás media hora. Esta receta se puede hacer más rápida, con la licuadora o la batidora. En caso de no tener, puedes hacer el puré con la ayuda de un tenedor y quedará bien.
La decoración de los muffins puedes realizarla con una buttercream, agregarle trozos de frutos secos o hasta añadirle unos sabrosos chips de chocolate.
Es importante contar con pirotines o papel manteca, así tendrás un adicional en cuanto a la presentación, y será más fácil manipularlos. ¡Recuerda precalentar el horno con 5 o 10 minutos de anticipación!

Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla o manteca
- 300 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 2 cdtas de esencia de vainilla
- 260 gramos de harina leudante
- una pizca de sal
- 3 plátanos
- 1 cucharita de canela en polvo

Prreparación:
Tomamos un recipiente, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos por unos minutos hasta que cambie de color. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla y los huevos los integramos uno a uno, hasta que quede homogénea. Incorporamos la harina con la ayuda de un tamizador y la pizca de sal.
Por último, añadimos el puré de bananas o plátanos y si quieres añades frutos secos o chips. Integramos y llenamos 3/4 de cada molde, con el horno previamente precalentado a 180ºC o 350ºF, Horneamos por 20 minutos ¡y a disfrutar!