Sorprendente

La razón por la que la princesa Leonor podría asistir a la coronación de Carlos III sin sus padres Felipe y Letizia

La coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo. En la nota, la razón por la cual la princesa española podría viajar sola a Inglaterra.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 26 de marzo de 2023 · 06:36 hs
La razón por la que la princesa Leonor podría asistir a la coronación de Carlos III sin sus padres Felipe y Letizia
Foto: instagram: leonorandsofia

Existe la posibilidad de que la princesa Leonor acuda a la coronación de Carlos III en representación de la monarquía española y sin la compañía de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Esto se debe a un antiguo protocolo cuya continuidad está siendo estudiada por el actual monarca británico.

Carlos III y Camilla se preparan para su gran coronación - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily) 

La coronación de Carlos III tiene en vilo a Felipe VI, a Letizia Ortiz y a otros reyes del mundo

Falta cada vez menos para la coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles y aún son muchos los misterios que giran en torno a lo que se cree será el evento real del año.

El de los invitados es uno de los grandes enigmas. Se sabe, por ejemplo, que el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron una invitación oficial, pero que aún no confirmaron asistencia.

En línea con esto, todavía no se conoce si los reyes y reinas del resto del mundo podrán acudir al evento. Es que la monarquía británica cuenta con una tradición de casi 900 años que indica que ningún par real en ejercicio puede asistir a la coronación de un monarca británico.

La coronación de un rey o una reina en el Reino Unido es una ceremonia en la cual el monarca y el pueblo se unen “en presencia de Dios”, explicaron las periodistas Charlotte Griffiths y Kate Mansey. Sin embargo, se dice que Carlos III estaría pensando en romper con esta tradición histórica.

La princesa Leonor y sus chances de ser la única representante de la monarquía española en la coronación de Carlos III

En el caso de que se mantenga la tradición, ni Felipe VI ni la reina Letizia podrían acudir a la coronación de su par británico. Como la idea es que la Casa Real española esté representada en el evento, la responsabilidad recaería en la princesa Leonor, la hija mayor del matrimonio y heredera directa al trono.

Se trataría del primer gran evento oficial de la princesa de Asturias, quien cuenta con 17 años (en octubre cumple la mayoría de edad) y se prepara para comenzar su instrucción militar.

Si Carlos III decide no hacer caso a la tradición, Felipe VI y Letizia no serían los únicos royals que viajarían para el evento: también lo harían Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I, Alberto de Mónaco y muchos más.

 

Archivado en