Decoración para tu hogar

Hiedra variegada: conocé los beneficios de esta planta de interior, resistente y fácil de cuidar

¿Estás buscando decorar algún espacio interior de tu casa? Quédate atento a esta nota y descubre todos los beneficios de esta hermosa planta para iluminar los espacios de tu hogar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 25 de marzo de 2023 · 11:02 hs
Hiedra variegada: conocé los beneficios de esta planta de interior, resistente y fácil de cuidar
La hiedra variegada no necesita mucha cantidad de agua. Foto: jardineriaon
ver pantalla completa

Fácil de cuidar y de rápido crecimiento, la hiedra variegada es una de las plantas más bellas gracias a sus hojas bicolores y a su porte elegante. Aprende todo sobre ella e inspírate a sumarla a los espacios interiores de tu casa.  

Características de la hiedra variegada 

La hiedra es una de las plantas trepadoras más populares para tener en exteriores y para decorar una pérgola o un muro. Sin embargo, como el verde natural está cada vez más de moda en la decoración de interiores, muchas personas deciden cultivar en los diferentes ambientes de su hogar. Una de las variedades más elegidas para los distintos espacios de la casa es la variedad "Variegada".

Las hojas de la hiedra variegada son triangulares y de color verde con sutiles toques amarillos/blanquecinos debido a la falta de clorofila. Es precisamente esta característica la que provoca que su crecimiento sea más lento que el de la hiedra transicional.

La hiedra variegada es una planta muy resistente y de fácil cuidado. Es ideal para los espacios interiores de una casa. FUENTE: PINTEREST

La hiedra variegada es capaz de trepar, por lo menos, un metro y medio de altura. Es muy conocida por su increíble poder de purificar el aire, llegando a conseguir una reducción de entre el 80% y el 90% del benceno presente en plásticos, resinas o fibras sintéticas.

La hiedra variegada es una opción muy conveniente para colocar en estantes y bibliotecas. FUENTE: PINTEREST

¿Cómo cuidar la hiedra variegada?

Esta planta decorativa es muy fácil de mantener. Te mostramos sus principales cuidados:

1. Buena luz y ubicación. Si bien la hiedra variegada puede crecer y desarrollarse en interiores con poca luz, se recomienda colocarla en espacios bien iluminados, pero sin el sol directo. Es conveniente evitar las corrientes de aire fuerte. 

2. Temperatura. La temperatura ideal oscila entre los 12 °C y los 20 °C. Si bien puede tolerar algunas heladas, se recomienda evitarlas.

3. Riego. El mismo debe ser moderado o hacerlo dos veces por semana en verano y una en invierno. Antes de regar, controla que el sustrato esté seco para evitar encharcamientos.

4. Sustrato. Debe ser un suelo rico en nutrientes, algo alcalino y con buen drenaje que evite los encharcamientos y brinde aire a sus raíces.  

5. Fertilizante. Para contribuir al crecimiento de la planta, se le puede aplicar abono líquido disuelto en el agua de riego. Eso sí, es clave hacerlo cada 15 días solo en primavera y verano, y siempre siguiendo las indicaciones de una persona especializada. 

6. Poda. Por lo general, se realiza una o dos veces al año y en verano. Solo hay que recortar las puntas de sus hojas para que sea más compacta y los tallos más fuertes.

Ahora ya lo sabes. S buscas una planta todoterreno que sirva para interior y exterior, necesitas una hiedra variegada en tu vida. Es fácil de cuidar y dará ese toque verde especial a tu casa. 

 

Archivado en