El pueblo de solo 25 habitantes y playas amplias donde reina la tranquilidad
Es conocido por ser el balneario más austral de la provincia de Buenos Aires. Sus extensas playas son perfectas para relajarse, hacer caminatas o surfear.
La Costa Atlántica Argentina sorprende con sus extensas playas, muchas de ellas agrestes, sin casi tener intervención del ser humano. En la parte más austral de la provincia de Buenos Aires este pueblo de pocos habitantes es un destino ideal para disfrutar del silencio y la tranquilidad.
Este pueblo se llama Villa 7 de marzo y sus playas de arena son aptas para la práctica de diferentes actividades recreativas. Es una localidad muy pequeña, conocida por ser el punto urbano más al sur de la provincia de Buenos Aires, se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones.
Si bien es un destino que está creciendo poco a poco al turismo, Villa 7 de Marzo es un balneario aún en fase de preparación. El pueblo además de las casas particulares, cuenta con baños públicos, sala de enfermería que atiende durante el verano, un almacén y una cabaña para alquilar. Es por ello, que esta playa es solo para pasar el día, disfrutar del sol y el mar, la tranquilidad y soledad de sus costas, y luego regresar al destino donde uno se esté hospedando.

El nombre del pueblo, 7 de Marzo, se debe a un hecho histórico que ocurrió ese mismo día pero de 1827. Un grupo de soldados del Imperio brasileño desembarcaron con intenciones de apropiarse de las tierras, pero fueron superados en batalla por gauchos y vecinos de la primera población. Sin embargo, no fue hasta el 13 de abril de 1993 que se fundó como un pueblo y se estableció una población estable, que hoy solo alcanza los 25 habitantes. Aunque ahora también se lo conoce como La Baliza.
¿Qué hacer en esta villa turística?

Las extensas playas agrestes son perfectas para relajarse en la arena, dar largas caminatas y contemplar el amanecer. Por las características del mar, este balneario atrae a pescadores todos los años que legan en busca de pejerreyes, pescadillas, corvinas y gatuzos.
Además, es una playa ideal para practicar surf y kitesurf; y en sus alrededores trekking.


Se viene Bariloche a la Carta: el evento que tienta a turistas de todo el mundo

La Noche de los Museos: cuáles son las actividades gratuitas que trae

Siete experiencias gastronómicas únicas en todo el mundo
