Para agendar

Escapadas: por qué es feriado el viernes 24 de marzo y cuándo es Semana Santa

Marzo tiene un solo día feriado, será este viernes. Sin embargo, en pocos días llega Semana Santa, otra oportunidad para realizar una escapada.

MDZ Trip jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:26 hs
Escapadas: por qué es feriado el viernes 24 de marzo y cuándo es Semana Santa
Este próximo fin de semana tendrá tres días Foto: TELAM

Se acerca un nuevo fin de semana largo en Argentina, será mañana, viernes 24 de marzo. Esta semana tienen un feriado nacional en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, pocos días después se celebra Semana Santa, otra oportunidad para programar una escapada o viaje corto.

Este viernes es feriado nacional, fecha en la que se conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Serán solo cuatro días hábiles para los trabajadores, quienes podrán disfrutar de un fin de semana de tres días el 24, 25 y 26 de marzo.

Se trata de un feriado inamovible, es decir que no puede trasladarse a otro día de la semana. Según la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos Nº 27.399, publicada en el Boletín Oficial del 18/10/2017.

Este viernes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

¿Cuándo es Semana Santa?

A los pocos días de este fin de semana largo, llegará otro la primera semana de abril por Semana Santa. Esta fecha es muy esperada por el sector turístico todos los años, por la gran cantidad de reservas y movimiento que hay en los diversos destinos.

Según los informes relevados por las provincias, en 2022 se registró un movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa. Más de tres millones de turistas viajaron a destinos de todo el país.

Según el calendario oficial, el 6 de abril es Jueves Santo (Festividad Cristiana) y el 7 es Viernes Santo (Festividad Cristiana). Sin embargo, solo el viernes será feriado inamovible, el jueves es considerado día no laborable. En este último caso, dependerá del empleador si ese día se trabaja.

Archivado en