Viajes

Dos joyas ocultas para visitar en mayo o junio, aprovechando el Previaje 4

La fecha de la cuarta edición de Previaje será anunciada en breve. El programa busca impulsar, principalmente, el turismo en los destinos emergentes.

MDZ Trip lunes, 20 de marzo de 2023 · 14:09 hs
Dos joyas ocultas para visitar en mayo o junio, aprovechando el Previaje 4
Previaje 4 permitirá viajar en los meses de mayo y junio Foto: shutterstock

Previaje, el programa del Gobierno que promueve el turismo por Argentina, otorgando una devolución en crédito del 50% de lo gastado, ya fue confirmado en su cuarta edición y en pocos días se anunciará su fecha de inicio. Se sabe que será lanzará a fines del mes de marzo para viajar en mayo y junio.

PreViaje 4 ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascenderá a 70%, así lo confirmaron desde el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación. El programa permite viajar por todo el país y busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja. El reintegro de los gastos del viaje se puede utilizar en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios vinculados al sector.

De norte a sur y de este a oeste el territorio argentino sorprende con sus infinitos paisajes, sus pueblos ricos en historias y sus impactantes rutas que llevan hacia destinos poco explorados o rincones desconocidos con atractivos turísticos que merecen la pena descubrir. 

Dos joyas para descubrir con Previaje 4

Campo del Cielo, más de 4 mil años de historia del Universo

Campo del Cielo es un impactante sitio para recorrer

Una parte del Universo está en Chaco. Se trata de un territorio lleno de cráteres, la zona es conocida como Campo del Cielo y se encuentra entre Santiago del Estero y Chaco. Allí, hace aproximadamente 4.000 años sucedió un fenómeno cósmico único que dejó al suelo con meteoritos de magnitudes incomparables.

Este museo de meteoritos se ubica en la localidad de Gancedo, allí guías especializados contarán sobre las características de estos cuerpos celestes que se preservan y se podrá seguir los senderos en medio de la naturaleza.

Tolhuin, un rincón austral encantador

Tolhuin regala unos hermosos paisajes.

En la provincia más austral, en Tierra del Fuego, se encuentra una localidad mediterránea, a 103 kilómetros de Ushuaia y 110 de Río Grande, se trata de Tolhuin; un rincón dueño de un gran encanto natural gracias a su geografía.

Esta es una zona de transición entre la estepa de la zona norte y el bosque de la zona sur. Se destaca por tener mucho monte y bosque, donde se ofrecen a los visitantes un sin fin de actividades al aire libre en los cerros, entre las cuales se destacan: la pesca, cabalgatas, senderismo, kayak.

Archivado en