Sociales

El Rally de las Bodegas hizo el circuito Dalvian y visitó el novedoso Puesto del Indio Lodge en San Isidro

El Rally de las Bodegas llegó a Dalvian, y visitó el novedoso Puesto del Indio Lodge ubicado en San Isidro. En una mañana diferente, los residentes de Dalvian pudieron ver los autos mientras disfrutaban de un coffee break. No te pierdas las fotos, al final de la nota.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 19 de marzo de 2023 · 07:08 hs
El Rally de las Bodegas hizo el circuito Dalvian y visitó el novedoso Puesto del Indio Lodge en San Isidro
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Gentileza

Las tripulaciones del Rally de las Bodegas 2023 (RDLB) e invitados especiales recorrieron el maravilloso proyecto inmobiliario Puesto del Indio Lodge, pensado para recibir al turismo internacional. Enclavado entre los cerros de El Challao, este complejo que forma parte de la estancia San Isidro.  

El inicio de la competencia de autos clásicos fue la ocasión ideal para que se mostrara este emprendimiento del doctor Vila. El lodge Puesto del Indio se ofreció como escenario de un pasaje del recorrido antológico, en el cual los corredores disfrutaron del paisaje, un show en vivo de música internacional y nacional de los 80’ y la premiación de la etapa denominada Copa Dalvian. Los 85 competidores del RDLB participaron del encuentro junto a personalidades de la prensa y del sector empresarial. Todos, maravillados con las postales de montaña que enmarcan el lugar. 

Entre las personalidades que formaron parte del encuentro estaban el presidente de Mercedes Benz Argentina, Manuel Mantilla; el empresario Eduardo Pulenta; el doctor Claudio Burgos y el referente del Club de Autos Clásicos y Sports de Mendoza, Ricardo Maradona. En este marco se entregó el primer trofeo que puso en juego la competencia, la Copa Dalvian, que quedó en manos de Héctor Fliter y Luis Reguero, al mano de un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938. La segunda colocación le correspondió al binomio mendocino integrado por Emiliano y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968. 

Este sitio exclusivo de El Challao formó parte del circuito que abarca esta 20° edición del Rally de las Bodegas, evento organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport que hasta este sábado 18 recorre rutas del vino y visitará bodegas, además de lugares estratégicos como el conjunto residencial Dalvian que vuelve a ser anfitrión. El RDLB es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, con lo cual se encuentra dentro del calendario vendimial 2023. 

Bien temprano a las 8 de la mañana se ofreció un coffee break a los residentes del barrio, en el ingreso a la Inmobiliaria Dalvian, para que disfruten a pleno del “control del sello” de los autos clásicos y así pudieron apreciarlos de cerca. Venían de recorrer el nuevo Sector IV de terrenos con vista a la montaña y a la ciudad. 

Casi un centenar de familias del complejo residencial, jóvenes y adultos, y hasta amantes de los coches antiguos y de colección, se dieron cita en la Inmobiliaria de Dalvian para ver a los corredores y las corredoras de cerca, tomar fotografías y filmar sus vehículos, mientras ellos cumplían con el recorrido establecido. Todo, guiado y supervisado por el equipo a cargo de la competencia, que encabeza Alejandro Boverman. 

Este año participan una docena de autos mendocinos, de Chile llegaron 10, de Buenos Aires vinieron siete camiones -cada uno cargando 9 o 10 autos-; y el resto se acercó desde otros países. Por ejemplo, entre los tripulantes se encuentra el uruguayo Nando Parrado, ex rugbier y sobreviviente de la tragedia del avión que hace 50 años se accidentara en plena Cordillera de los Andes, caso conocido como la “Tragedia de los Andes”. 

Esta competencia es de regularidad sport donde los pilotos tienen que realizar distintos tipos de pruebas a cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo. 

El circuito comprende unos 700 kilómetros y el ganador o la ganadora obtendrá la Copa Park Hyatt.  

La largada del RDLB en su vigésima edición quedará marcada por los impresionantes paisajes que rodean al Puesto del Indio , un proyecto inmobiliario , que mixtura la tradición con el lujo; la arquitectura y decoración buscan mimetizarse con el maravilloso entorno natural del lugar. 

¡No te pierdas la galería de fotos!

Héctor Flíter se adjudicó el primer trofeo que puso en juego el RDLB 2023: la Copa Dalvian.
Carlos Pascualini, Abel Boulin, Daniel Claramunt, Guillermo Galdame y Alejandro Boverman, todos de la organización del RDLB, fueron recibidos por la gerente comercial de Dalvian, Alejandra Gallardo.
Las mamás Romina Cordero y Marisa Zareba llevaron a sus hijos Francesco Oviedo y Santiago Calabró, respectivamente, antes de irse a la escuela.
Héctor Flíter y Luis Reguero, con el Fiat 6C 1500 Sport de 1938, transitan los primeros kilómetros del RDLB 2023.
Emiliano Cejas junto a su papá Roberto se quedaron con el segundo puesto de la Copa Dalvian.
Una postal. El Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968.con Emiliano y Roberto Cejas, llegando al Puesto San Isidro.
Abel Boulin y Edgardo Dris posan para las cámaras, mientras esperan la llegada de los autos al “control de sello”.
Los corredores fueron agasajados en la ocasión.
Buena onda y mucho entusiasmo se vivió en Dalvian.
Sentados en los livings compartieron una amena charla Jorge Crescitelli, Marcela Martorelli, Jorge del Campo, María Guajardo, Raúl Scalzi, Pablo Amodeo y el brasileño Fernando Teixeira –quien estaba de visita por Mendoza-.
El Rally de las Bodegas le puso color a una mañana diferente en Dalvian.
Agustín Mosso, Jorge Triay y Silvia Vassallo disfrutan del coffee break en Inmobiliaria Dalvian.
Los autos impactaron a los "fierreros" que se dieron cita para mirarlos pasar.
Los ganadores de la Copa Dalvian, Héctor Fliter y Luis Reguer, junto al staff del barrio que les entrega la copa.
Un close up para estos corredores.
Para los participantes también hubo obsequios.
Luciana Matile y Marcos Stocco, fans de los autos clásicos.
La familia Martínez a pleno: Cristian y su mujer Cintia Slipak, con Fausto y la beba en brazos, Olivia.
¡Qué lindo auto!
Sandra Triler y Adriana Moreno no pararon de tomar fotos a los vehículos en su paso por la Inmobiliaria Dalvian.
Archivado en