La pequeña isla bohemia de Grecia que solo se puede recorrer caminando
Esta isla parece haberse detenido en el tiempo. A solo una hora en ferry desde Atenas, este destino permite relajarse y entregarse a la tranquilidad.
En Grecia, esta pequeña y pintoresca isla encanta a todo visitante que llega hasta sus costas. Es un destino dedicado totalmente al turismo, por lo que ofrece experiencias únicas en sus atractivos turísticos.
Se llama Hidra, aunque también es conocida como Hydra. Es una isla ubicada en el golfo Sarónico, específicamente en el mar Egeo y al sur de Atenas, capital de Grecia, entre el puerto del Pireo y el puerto de Hidra hay alrededor de 70 kilómetros. También se encuentra cerca de la península del Peloponeso.
Además de ser un bellísimo destino, cuenta con interesantes historias plasmadas en sus edificios y puertos. Hidra fue una de las principales potencias navales de todo el mundo durante el período moderno y sus embarcaciones tuvieron un rol clave en la Guerra de la Independencia de Grecia.

"Los mejores meses para visitar la isla de Hidra son de abril a junio o desde septiembre a octubre, ya que el clima durante esta época es cálido y escasean las precipitaciones. El mes perfecto para conocer la isla es el de mayo, debido a la combinación de temperatura, poca lluvia y vientos tranquilos", recomiendan desde greca.co.
Algo que la hace aún más especial, y que la aleja de los demás ruidosos destinos, es que en la isla no hay automóviles, ni motos, y las bicicletas solo están autorizadas para los residentes y fuera de los pueblos. Para moverse por Hidra hay que estar en forma y caminar, sus 20 km de largo por 6 de ancho.
Hidra no cuenta con aeropuerto, se llega hasta ella en ferry. Lo más común es llegar hasta Atenas en avión y desde allí embarcarse hasta la isla.
Principales atracciones de Hidra
Quienes visitan Hidra tienen la sensación de que el tiempo se ha detenido, y coinciden que esta isla es muy diferente al resto de las de Grecia. Un lugar con "arquitectura de otra época, sin carreteras ni autos, donde todo el paisaje invita a reflexionar y hacer una pausa del mundo moderno", describen desde greca.com.
Monasterio de Agia Eupraxia
En la cima de un cerro se encuentra este monasterio destinado a mujeres fue construido en el año 1865, junto a la iglesia que lleva su nombre.
Visitar este monasterio resulta de gran interés a los turistas, debido a la cantidad de alusiones a la cultura griega y religiosa de tiempos remotos. A su vez, es muy llamativo por sus colores que destacan su construcción de estilo helénico entre todo el paisaje montañoso.
El monasterio del profeta Elías
Este edificio data del año 1813. Se encuentra a 100 metros debajo del monte Eros y a dos horas del puerto de Hidra. Aquellos que son aventureros, pueden considerar ir al monasterio de Zouvras, el cual se encuentra a dos horas del centro de Hidra, en la zona norte de la isla.
Los cañones de Hidra
Se trata de una atracción turística particular, pues remonta al siglo XVIII. Esta construcción sirvió como protección ante los posibles ataques de las tropas de Turquía.