Recetas

Galletitas de chocolate en 3 pasos y muy fáciles

Se trata de la receta perfecta para hacer en un santiamén y tener en casa algo rico para ofrecer o simplemente, cuanto tienes alguna tentación. En la nota, el paso a paso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:47 hs
Galletitas de chocolate en 3 pasos y muy fáciles
Una delicia total. Foto: SinGlutenismo (singlutenismo.com)

Los que adoran comer algo rico, crocante y con sabor a chocolate ¡querrán replicar esta receta! Es cuestión de revisar el listado de ingredientes, todos fáciles de conseguir. Estas galletas llevarán cacao amargo en polvo, para no tener un extra de azúcar. Eso sí: si te gustan las preparaciones muy dulces ¡funcionará el cacao regular que contiene azúcar.

Esta receta se puede hacer súper rápido, lo importante es preparar todos los ingredientes, pesarlos y aclimatar el horno.

Recuerda que para hornear galletas o panes, es importante precalentar el horno. De esa manera nos garantizaremos una cocción pareja. A continuación el resto de los detalles de estas exquisitas galletas de chocolate.

Son muy sabrosas.

Ingredientes:

  • 130 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)
No dejes de animarte a hacerlas.

Preparación:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de mantequilla, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y el huevo, integramos. Por último agregamos los secos, integramos bien y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas. Opcional: hacerles un baño de chocolate

Archivado en