Recetas

Pasta con espinacas a la crema super rica especial para cuaresma

Si te encantan las pastas, no te pierdas esta receta exquisita. En pocos pasos, podés tener en la mesa un almuerzo o una cena imperdible.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 15 de marzo de 2023 · 08:42 hs
Pasta con espinacas a la crema super rica especial para cuaresma
No te pierdas esta delicia.

Esta receta sirve para cumplir con varios objetivos: si sos religioso, es especial para cumplir con la cuaresma y no comer carne. Pero además, se sabe que para el almuerzo o la cena a veces contamos con poco tiempo... y aquí hay una alternativa fácil.

Súper económica y express, queremos alentarte a que la prepares. Es cuestión de darle cocción a tu pasta favorita, siempre teniendo en cuenta el consejo de que lo mejor es dejarla al dente. Después solo elegirás una salsa, o puedes preferir gratinar los fideos.

La pasta al horno es una idea práctica ideal para la cuaresma: puedes combinar vegetales, carne y queso; claro que dependerá de los recursos disponibles. Si sueles tener espinaca congelada o algunos vegetales precocidos, es cuestión que elijas la combinación de ingredientes ¡y listo! Ahora sí, toma nota.

¡Qué rico!

Ingredientes:

  • 400 gramos de pasta cocida al dente
  • 100 ml de nata o crema de leche 
  • 100 gramos de espinacas limpias y picadas
  • 100 gramos de queso en hebras
  • sal, pimienta y nuez moscada
No dejes de hacerla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF. 

Tomamos una fuente apta para el horno, colocamos un poquito de aceite, colocamos la pasta con las espinacas y un poquito de nata, mezclamos y llevamos al horno por 5 minutos. 

Luego añadimos el resto de los ingredientes, mezclamos y sazonamos ¡dejamos que se gratine y listo!

Archivado en