Sociales

Todos los sociales de un festival colmado de música, onda y pizzas

La primera edición de "Chicharrón" fue un éxito total y MDZ Sociales dijo presente. En la nota te contamos de que se trata esta experiencia gastronómica que podrás vivir todos los meses en el Espacio Arizu de Godoy Cruz. No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota.

Federico Croce
Federico Croce martes, 7 de febrero de 2023 · 12:47 hs
Todos los sociales de un festival colmado de música, onda y pizzas
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Gentileza

Con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, un nuevo festival gastronómico vio la luz y su edición de enero ha sido un éxito. 

Chicharrón es un encuentro temático y su casa será, todos los meses, el recientemente inaugurado Espacio Arizu. El primer encuentro fue una ocasión ideal para el festejo adelantado del Día Mundial de la Pizza (que se celebra el 9 de febrero).

La gran novedad es que el público pudo ingresar sin pagar entrada, y allí tiene la posibilidad de comprar en cada stand. En este caso, la propuesta fue la pizza: porciones de la clásica muzza y otras variedades, incluyendo una sin gluten.

Espacio Arizu (ex Bodega Arizu) se encuentra en Av. San Martín al 1600, entre Minuzzi y Lisandro de la Torre de Godoy Cruz. Hay que destacar que este lugar sigue en obra, y es solo una parte la que se encuentra habilitada e inaugurada. 

Fue el propio Tadeo García Zalazar, intendente godoycruceño, quien expresó que "se rescata un patrimonio importantísimo de una bodega que ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Por el valor que tiene para Godoy Cruz, Mendoza y Argentina queremos seguir trabajando en su recuperación”.

“Esto tiene un fin que está establecido en la Ley que dio origen a la expropiación (2018) y, luego a un estudio que se hizo en conjunto con la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos”, recordó.

De esta forma, Zalazar explicitó que el espacio “va a tener un uso cultural, un Museo del Vino, un centro de congresos y todo lo que tiene que ver con las industrias creativas para que haya un lugar de exposición y de trabajo para gente de Godoy Cruz y de Mendoza”.

Cientos de personas recorrieron los stands de pizza y disfrutaron de un nutrido programa cultural: hubo bandas en vivo, y clases sobre amasado de pizzas a cargo de especialistas. .

Javier Montalto, Spathetti Western, Brassas y Alejo y Valentín le pusieron toda la onda a las dos noches. Sofía Farconesi, panadera especializada en fermentación lenta y natural con masa madre, brindó una genial clase sobre la "pizza de masa"; mientras que Gastón Guillermo Villamarín lo hizo pero sobre la "pizza a la piedra". 

¡Próximas fechas!

El Ciclo Gastronómico Chicharrón 2023 seguirá el 11 y 12 de marzo; y el palto estrella serán las hamburguesas.

¡No te pierdas la galería de fotos de Sociales!

Wanda Kaliciñski, Nico Heras y el pequeño Borja.
Los organizadores de Chicharrón: Julia Martínez y Agustín D'Alfonso.
Gisela Lamelza, Alicia Sisteró y Carolina Daffra.
Nico Sedano y Nacho Molina.
Alejo y Valentín, en el escenario.
Virginia Da Cunha y Alejandro Malgor.
Agustín Giménez y Agostina Scifo.
Juan O'Donnell, Ezequiel Pessina y Tomás Urbano.
Florencia Afranllie y Joaquín Gómez Centurión.
Marcela Navarro y Julián Chabert.
Sofía Farconesi y una imagen sobre su clase magistral para hacer pizzas.
Brassas le puso toda la onda e hizo bailar a la gente.
María Luján Tavares y Sofía Andujar.
Dana Otero, reina nacional de la Vendimia año 2004, fue a Chicharrón con familia y amigos.
Fue una gran oportunidad para hacer salida de amigos diferente.
Sebastián Flores, Andrés Fozzatti y Florencia Contreras.
Diego Vázquez, de Planeta Chipá, el local revelación del festival.
Carolina Daffra y Daniel Vinderman.
Spaghetti Western, otra de las bandas de la grilla.
El gran patio habilitado para el disfrute. 
Gastón Guillermo Villamarín.
Las bandas... ¡la rompieron!

 

Archivado en