Paisajes increíbles

Estos piletones color verde esmeralda son un verdadero paraíso oculto cerca de Bariloche

A 70 kilómetros de la Ciudad de Bariloche se encuentran estos pozones de agua en medio de un hermoso bosque patagónico.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:39 hs
Estos piletones color verde esmeralda son un verdadero paraíso oculto cerca de Bariloche
Los Pozones del Manso, una joya natural oculta en la Patagonia Foto: interpatagonia

Llegar hasta este rincón oculto en la Patagonia ya es una aventura inigualable. A través de un sendero que parece encantado, en el cual uno puede descubrir el típico bosque del Sur argentino, se arriba a una joya natural que por su singular belleza se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de esta región: Los Pozones del Río Manso.

Estos ojos de agua de un intenso color verde esmeralda no dejan de sorprender a los turistas. Es tal su hermosura que en las redes sociales la foto de este lugar circula en reiteradas ocasiones, hasta se ha convertido en viral. Un sitio que es perfecto para visitar en verano, cuando las temperaturas permiten darse un chapuzón y vivir la adrenalina de zambullirse en el agua fría, más allá de admirar el paisaje.

pozones del río manso
El sendero hasta llegar a los pozones es una aventura en sí.

Los piletones del Río Manso se ubican en la provincia de Río Negro a aproximadamente 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche, por la ruta 40 camino hacia El Bolsón. 

El camino a los pozones

En la confluencia de los ríos Villegas y Manso se encuentra el camping Cohuin-Co, de la comunidad Huenchupan. Allí hay un estacionamiento y hasta donde se puede avanzar con vehículo para iniciar la caminata. Antes es necesario hacer el registro para acceder al sendero y llegar a los pozones. El sendero es estrecho pero la caminata es muy sencilla, de unos 2 km aproximadamente y es apta para toda la familia.

El sendero que lleva hasta los Pozones del Manso es realmente hermoso, invade el aroma a pino, el sonido de los pájaros acompaña durante todo el tramo y entre los árboles se dibujan ventanas naturales que permiten admirar el río Manso y perderse con la mirada en el relajante curso del agua.

 

Archivado en