Dónde se ubica

El impactante mural argentino que quedó entre los tres mejores del mundo

Con un realismo que sorprende, este graffiti ubicado en Buenos Aires se quedó con el segundo puesto de los "Best of 2022" organizado por Street Art Cities. Quién es el artista argentino detrás de esta obra y dónde se puede ver.

MDZ Trip jueves, 2 de febrero de 2023 · 00:56 hs
El impactante mural argentino que quedó entre los tres mejores del mundo
El mural argentino que se encuentra entre los mejores del mundo

Como todos los años, Street Art Cities publica la lista de los mejores murales del mundo. Esta semana develaron quiénes son los ganadores de la última edición y en el podio se ubica la obra de arte de un muralista argentino reconocido a nivel mundial: Martín Ron.

Tras semanas de votaciones y miles de votos registrados, la espera llegó ayer a su fin. Se conoció cuál es el Mejor Mural de Arte Urbano de 2022, según los usuarios de Street Art Cities, la app que ayuda a encontrar los mejores murales callejeros en miles de rincones de todo el mundo.

De los centenares de murales ubicados en más de 30 países el que se quedó con el puesto número uno de la lista es el muro titulado "Trashure", de Studio Giftig. Los artistas son un dúo formado por Niels van Swaemen and Kaspar van Leek, en Tilburg, Países Bajos.

La obra ganadora tiene un fuerte mensaje ecologista, ??una reflexión sobre la necesidad de ser una sociedad circular, y para ello darle el tratamiento necesario a los residuos en las ciudades.

mural mejor del mundo
Trashure de Studio Giftig es el ganador de "Los mejores murales del mundo"

El segundo lugar de los "Best of Street Art Cities" es para el mural argentino "Travel Study" que se luce en el exterior de la biblioteca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La obra muestra la imagen de una joven que estudia en el colectivo o bus. Su autor es el gran artista argentino Martín Ron, uno de los artistas urbanos más importantes del mundo.

Ron, quien actualmente brinda cursos y talleres de forma independiente, comenzó pintando las paredes de su barrio, para luego expandirse por diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina; y posteriormente países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Qatar, Rusia, Bélgica, entre otros.

Este mural, junto a otro que se encuentra en el interior del establecimiento, fue pintado para celebrar los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el mes de octubre. 

Las dos obras de arte urbano “retratan el estudiar, pero de la mano de lo que es el trabajo”, explicó el artista. El realismo que presenta la obra ganadora es impactante y sorprende a todo aquel que pasa frente a el y observa el nivel de detalle del mural

mural ganador argentina
El mural del artista argentino Martín Ron se quedó con el segundo puesto.

En las escenas pueden verse cuestiones que a diario viven los estudiantes: como el viaje en colectivo con los apuntes subrayados con resaltador

El tercer lugar del podio, finalmente fue para un mural callejero ubicado en Ondarroa, en Vizcaya (País Vasco). La obra es de la artista Lian  y está dedicado a las mujeres trabajadoras. "Las manos de muchos" es el nombre de este graffiti que se destaca en el pueblo vasco.

mural ganador españa
"Las manos de muchos" de Lian ocupa el tercer puesto de los mejores murales del mundo.

 

Archivado en