Vendimia 2023

Turismo en Mendoza: cuánto sale el hospedaje y los tours en bodegas o montaña para marzo

En marzo Mendoza se viste de fiesta con la celebración de Vendimia. Para quienes están con ganas de visitar este destino en esa fecha, MDZ consultó por las tarifas en hoteles y de las excursiones.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 17 de febrero de 2023 · 07:10 hs
Turismo en Mendoza: cuánto sale el hospedaje y los tours en bodegas o montaña para marzo
Vendimia es una de las épocas del año que más turistas atrae a Mendoza

Si alguien pregunta cuándo visitar Mendoza, sin lugar a dudas Vendimia es una de las fechas más recomendadas para viajar. En esta época del año aún se puede disfrutar del calor de los días de verano, las bodegas lucen sus viñedos colmados de racimos y el verde de sus hojas contrasta con el azul del cielo; además hay un sinfín de actividades turísticas y culturas diseñadas para dejarse atrapar por el mundo del vino.

Si bien la Temporada de Vendimia comienza en Mendoza en el mes de enero y se extiende hasta finales de marzo, la semana más fuerte, si de movimiento turístico y actividades hablamos, es del 27 de febrero al 6 de marzo. Para conocer cuánto gastaría un turista estos días, MDZ consultó a la Cámara de Turismo de Mendoza los precios de hospedajes y excursiones en bodegas y alta montaña.

La semana de mayor movimiento turístico será del 27 de febrero al 6 de marzo

En relación a las reservas hoteleras para la semana de Vendimia, Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo, comentó a este medio: “Tenemos buenas expectativas. Ya hay muchas reservas para esa fecha, la mayoría de grupos corporativos. También hay mucho particular grupal de otras provincias como Córdoba, Santa Fe y del norte también”.

El presidente de la Cámara adelantó que se espera que para la primera semana de marzo los hospedajes céntricos de 3 estrellas lleguen al 100% de ocupación, mientras que los de 4 o 5 estrellas alcancen el 90%.

“Las tarifas de Vendimia son similares a las de verano”, aseguró Arturo González. El hospedaje en un hotel 3 estrellas, ubicado en una zona céntrica de Mendoza, en una habitación doble tiene un valor de $31.000 con desayuno e impuestos incluidos.

Mientras que un hospedaje considero de alta gama, en una posada de bodega ubicada en la zona vitivinícola de Maipú cuesta alrededor de $150 dólares; y una habitación doble en una posada o un hotel boutique en Valle de Uco se puede encontrar en $200 o $300 dólares.

En lo que respecta a las excursiones a bodegas, un tour con servicio regular, que incluye traslado ida y vuelta, visita  y degustación en dos bodegas y visita a una olivícola cuesta $6.600.

La experiencia a Valle de Uco, con traslado ida y vuelta y acceso a bodegas tiene un valor de $11.500. Esta opción no incluye las degustaciones en bodegas, al precio anterior hay que sumarle $2.000 o $3.000 en cada lugar. 

Si lo que se busca es contacto con la naturaleza y descubrir los paisajes de Alta Montaña, el tour full day (de 8 a 20 horas) cuesta $13.000 e incluye traslados desde el hotel hasta el Cristo Redentor con paradas en atractivos turísticos (Puente del Inca, Penitentes, Uspallata y Potrerillos). 

Para los amantes de la aventura hay opciones de rafting desde los $13.000 este valor es por una actividad de medio día, el recorrido es de 12 km (una navegación de 1 hora); incluye traslados hasta la base en el Río Mendoza en Potrerillos.

Rafting es una de las actividades más pedidas.

También está la opción de canopy, esta es una actividad de media día, incluye traslado hasta Potrerillos y tiene un valor de 9.500.

Para aquellos que sueñan con vivir la experiencia de bailar entre viñedos mientras se esconde el sol, hay opciones de sunset con menú (incluye una copa de vino y una opción de tapas) por $6.500 aproximadamente.

Archivado en