Imperdible

Reina Isabel II: La sorprendente suma de dinero que podrían pagarle a la persona que mejor guarde sus secretos

El proyecto para archivar los documentos de la reina fallecida durará 2 años y comenzará durante el próximo mes de mayo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 16 de febrero de 2023 · 05:29 hs
Reina Isabel II: La sorprendente suma de dinero que podrían pagarle a la persona que mejor guarde sus secretos
La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022. Foto: Instagram @theroyalfamily

El Palacio de Buckingham anunció que está buscando a 3 personas para abordar todo el archivo personal de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. El líder del proyecto deberá guardar secretos que solo la reina sabía y recibirá un salario de 38 mil 500 euros.

El proyecto que busca organizar los documentos de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

La monarquía británica anunció que a partir del próximo mes de mayo se pondrá en marcha un proyecto para archivar todos los documentos personales de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. El trabajo está pensado para realizarse a lo largo de 2 años (de mayo de 2023 a mayo de 2025). Incluye la revisión y catalogación de una importante cantidad de archivos y documentos, entre ellos cartas y papeles personales.

Isabel II falleció en 2022 a los 96 años de edad - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily)

En pocas palabras, quienes resulten seleccionados para la tarea podrán acceder a la intimidad de ambos, lo cual no es nada menor si se tiene en cuenta que Isabel II fue una de las personalidades más destacadas del mundo de los últimos 70 años. Es por esto que, además del trabajo en sí, la Familia Real británica busca alguien de extrema confianza que se comprometa a guardar los secretos de la monarca fallecida en septiembre de 2022 y de su esposo.

Cuánto cobrará el líder del proyecto que busca archivar los documentos de Isabel II

En total son 3 las personas buscadas por el Palacio de Buckingham para encarar el proyecto de The Royal Collection Trust. En primer lugar, se pretende un líder de archivo experimentado, cuyo sueldo será de 34 mil libras esterlinas por año (aproximadamente 38 mil 500 euros).

Luego, se busca un catalogador de bibliotecas y un catalogador de archivos, quienes también trabajarán con documentos anteriores a los de Isabel II y Felipe. Ambos cobrarán 26 mil libras por año (casi 29 mil 500 euros) y, en el caso del catalogador de archivos, es el único cuyo puesto será permanente.

Acerca del líder del proyecto, aquel que más en contacto estará con los secretos de los padres del actual rey Carlos III, trascendió que deberá vivir en el Castillo de Windsor durante los 2 años que dure su trabajo.

Archivado en