MDZ en Bariloche

Todas las fotos, sociales y detalles de la impactante Fiesta de la Cerveza en Bariloche

Este viernes 11 y sábado 12 de febrero San Carlos de Bariloche se lució nuevamente con la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Miles de locales y turistas pudieron disfrutar de exquisitas variedades de cervezas, gastronomía y de shows de grandes artistas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 12 de febrero de 2023 · 07:02 hs
Todas las fotos, sociales y detalles de la impactante Fiesta de la Cerveza en Bariloche
No te pierdas la galería de Sociales, al final de la nota.

Este viernes 10 de febrero y sábado 11 San Carlos de Bariloche se vivió una vez más el Festival de la Cerveza Artesanal. Un evento muy esperado por locales y turistas que reúne a las mejores marcas de esta aclamada bebida, exquisita gastronomía  y bandas nacionales. MDZ estuvo presente y te cuenta todos los detalles.

Fueron dos noches muy especiales, en las que las temperaturas típicas de esta ciudad patagónica no impidieron que miles de barilochenses y turistas disfrutaran una vez más de lo mejor de la cerveza artesanal del país. Con mucho abrigo, algunos fogones y mucha buena onda el público pudo disfrutar hasta la madrugada.

Miles de personas disfrutaron del Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche.

La cita fue en el predio ubicado en la base del Cerro Catedral, bajo un cielo despejado con cientos de estrellas. Allí, grandes carpas estilo circense llenaron de color el lugar enmarcado en un paisaje único con los imponentes cerros como protagonistas. En total fueron 16 las cervecerías que estuvieron presentes con sus stands, ofreciendo cerveza y ricos platos para acompañar las más deliciosas “birras”. También hubo una gintonería, food trucks y una carpa con juegos para los más pequeños.

El evento, que convocó a más de 15 mil personas, fue organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), el Ente Mixto de Promoción Turística Bariloche (EMPROTUR), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro.

El evento comenzó al atardecer

En esta nueva edición del festival una de las actividades propuestas fue “Fábricas Puertas Abiertas”, la cual superó ampliamente las expectativas recibiendo récord de inscripciones. Se trata de la posibilidad de que turistas y residentes puedan conocer los secretos de la elaboración cervecera, a través de visitas guiadas con degustaciones especiales. 

Por ello, se organizó un Circuito Cervecero donde cada una de las marcas lanzó una variedad de cerveza que fue especialmente creada para el evento, la misma podía probarse en cada lugar o durante el Festival en la base del Cerro Catedral. Una de las más pedidas fueron las IPAS, versiones ideales para el verano por sus ingredientes frutales que aportan una frescura ideal para esta época del año. Por su puesto que todas utilizaron productos locales como el lúpulo y una gran mayoría frutos rojos de El Bolsón, levaduras desarrolladas por IPATEC y malta y cebada producida en la ciudad.

Marina Giol y Guido Ferrari de Berlina

Dos noches a puro ritmo

A las mejores cervezas artesanales del país había que acompañarlas con muy buena música. En el escenario que se montó frente al Cerro Catedral se lucieron con sus shows grandes artistas como Turf y Conociendo Rusia, el viernes y Mimi Maura, el sábado 12.

Conociendo Rusia deslumbró al público joven. Foto: Chiwi

Turf fue el plato fuerte de la noche del viernes. La banda subió al escenario pasadas las 23 horas, el repertorio contó con sus canciones más populares como “No tengo tiempo”, “Yo no me quiero casar... Y Ud?”, “Pasos al costado”, “Magia Blanca”, entre otros hits que hicieron bailar y saltar a todos los presentes.

Joaquín Levinson brilló junto a toda la banda. Foto: Chiwi

Un momento muy especial y emotivo se vivió en el cierre de la presentación de Turf cuando la banda sorprendió a todo el público presente con un tributo a Los Enanitos Verdes, cantaron Lamento Boliviano en homenaje a Marciano Cantero, el líder de la banda fallecido en el mes de septiembre.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la DJ Coneja China, quien con sus sets convirtió al predio ubicado en la base del Cerro Catedral en una gran pista de baile en la cual todos se animaron a bailar cumbia y reggaetón hasta casi las 2 de la madrugada.

El sábado 11 de febrero fue el turno de Mimi Maura. Con un caluroso aplauso, la cantante y compositora argento-portorriqueña subió al escenario del Festival de la Cerveza en Bariloche y animó la noche con sus grandes hits. Luego fue el turno del cachengue en el escenario principal, la lluvia no impidió que el público bailara hasta después de la 1 de la mañana.

No te pierdas la galería de imágenes

El sunset se pudo disfrutar en la base del Cerro Catedral
Santiago Albasi, Giannina Cersósimo, Valeria Opazo, Cata Deguer, Paco Almeida, Nacho de la Rosa, Juan Manuel Garrido, Giuliana Iglesias, Silvia Alegre.
Fabrina de Emprotur, Federico y Tiago

Camperas tipo buffer fueron el must ambas noches
En todo el predio hubo espacios para relajarse y disfrutar
Lucio Bellora, organizador de la Fiesta de la Cerveza.
Uno de los stands de la gintonería
Los más jóvenes disfrutaron de Conociendo Rusia
Nadie quiso perderse ni un instante del festival
Delfina y Nadia
La carpa de la gintonería contó con set de DJ´s

 

Fernando Flora y Seba Madero
Paula Ferrari, de la orgaización del evento y Valeria Opazo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche

 

Archivado en