Conectividad aérea

El aeropuerto de Mendoza a pasos de sumar vuelos clave a dos destinos de Europa

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo aguarda por dos rutas internacionales que conectarán a Mendoza con dos ciudades europeas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 30 de noviembre de 2023 · 09:53 hs
El aeropuerto de Mendoza a pasos de sumar vuelos clave a dos destinos de Europa

La conectividad aérea es fundamental para el crecimiento de un destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Existe una carrera constante para aumentar las frecuencias y sumar nuevas rutas y aerolíneas operadoras; en este desafío se encuentra Mendoza, principalmente después de la pandemia. Ahora, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo está próximo a sumar vuelos que conectarán a la provincia con Europa.

Según el último informe difundido por la ANAC, durante el mes de octubre hubo 45.000 pasajeros internacionales que pasaron por el aeropuerto internacional de Mendoza. Así, El Plumerillo es el tercer aeropuerto más usado del país, sólo superado por Ezeiza y Aeroparque, las dos terminales con mayor cantidad de vuelos en Argentina. 

"Contamos con una conectividad aérea que seguimos fortaleciendo y que nos permite recibir a viajeros de distintos países en vuelos directos o en conexión con Aeroparque o Ezeiza", expresaba días atrás la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

Siguiendo esa línea, desde noviembre del año pasado, autoridades de Turismo de Mendoza se encuentran en diálogo con aerolíneas internacionales para lograr habilitar dos rutas que cruzarán el Océano Atlántico y conectarán a la provincia con dos ciudades clave del continente europeo.

Estos vuelos ya están solicitados; sin embargo, aún no hay confirmación. “Estamos en lista de espera, hemos cumplido con todos los informes necesarios. Pero hay una realidad que supera a las mismas compañías y es la falta de aviones. Las aerolíneas aguardan que les entreguen desde las fábricas”, aseguraron desde Turismo de Mendoza.

En el mes de octubre hubo 45.000 pasajeros internacionales en El Plumerillo

Una de las rutas solicitadas es la que unirá a Mendoza con Madrid, la cual será operada por la aerolínea española Air Europa. La otra ruta conectará a la provincia con la ciudad de Barcelona y será operada por Level, también compañía española del grupo Iberia.

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional el Plumerillo cuenta con conexión con cuatro destinos internacionales: Santiago de Chile (Aerolíneas Argentinas, Latam y Sky); San Pablo, Brasil (Aerolíneas Argentinas, Latam y Gol); hub de Lima, Perú (Latam); y hub de Panamá (Copa Airlines).

Archivado en