No es de Mendoza

Este el vino más elegido por los argentinos

La bodega está ubicada en la provincia de San Juan y se convirtió en la marca número 1, tanto en la Argentina como en consumidores del mundo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 23 de noviembre de 2023 · 18:47 hs
Este el vino más elegido por los argentinos
Un vino exitoso.

Desde los viñedos ubicados en distintas alturas y la gran diversidad geográfica de la Argentina se manifiesta en cada sorbo, brindando una paleta de sabores única y extraordinaria. El 24 de noviembre es una fecha que brinda la oportunidad de reflexionar
sobre el legado de los antepasados viticultores, quienes, con visión y esfuerzo, han convertido a Argentina en uno de los referentes indiscutibles en la producción vinícola mundial.

Alma Mora, es un claro ejemplo de ello. Este vino argentino ha conquistado paladares y corazones alrededor del mundo, consolidándose como la elección número 1 entre los amantes del vino en Argentina, México e Irlanda. Un real logro que se sustenta en el esfuerzo constante de la bodega por ofrecer productos de calidad que reflejen la rica tradición vitivinícola argentina.

Alma Mora, un vino exitoso. Foto: Gentileza.

Este vino nace en el Valle de Pedernal, en San Juan, como una bodega experimental. Y con el paso del tiempo, se fue posicionando como la primera de alta gama de la región. El proceso para hacer este vino es muy minucioso y sus vinos son una propuesta innovadora, marcando tendencia en la enología argentina y exportando además a más de 70 países.

Tanto Argentina como así también México e Irlanda, se convirtió en la marca número 1, siendo su línea Alma Mora, el vino más elegido por los consumidores de este territorio. De esta manera, esta línea no solo es la más elegida por el consumidor argentino de la Bodega, además triunfa en México hace ya más de 15 años. En este momento, se transformó en el vino más elegido por los locales, ubicándose en el puesto número 1 en ventas, bastante lejos de la competencia.

Irlanda, si bien es un país pequeño, con una población de aproximadamente 5 millones de habitantes, cuenta con un mercado del vino que presenta oportunidades para el producto español. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas en la República es elevado, con una de las tasas de consumo de alcohol per cápita más altas de Europa y del mundo. La bebida por excelencia es la cerveza (38,9 %) pero el vino ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 32,2 % en 2020. En las estanterías irlandesas, el vino Alma Mora comparte espacio con exponentes provenientes de todo el mundo, desde los principales países
productores como España y Francia hasta nichos de mercado como Uruguay y Georgia.

Sin dudas, la excelencia del vino posiciona al país como uno de los territorios más atractivos del mundo para el desarrollo de esta industria. Más que un motivo para celebrar en su día a la bebida nacional que llena de orgullo y une a todos los argentinos.

Archivado en