Monarquía británica

Así será el futuro del Príncipe Louis en la monarquía británica

El hijo menor de los Príncipes William y Kate es quien menos opciones de llegar al trono tiene, pero aún así tendrá su propia herencia. Conoce su futuro.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 17 de octubre de 2023 · 05:27 hs
Así será el futuro del Príncipe Louis en la monarquía británica
El Príncipe Louis Foto: Instagram: @princeandprincessofwales

Mucho se ha especulado sobre el futuro en la línea de sucesión al trono que le aguarda al Príncipe Louis, hijo menor de los Príncipes de Gales, William y Kate. Ocupando el cuarto puesto en espera, sus posibilidades de reinar parecen lejanas en comparación con las de su hermano mayor, el príncipe George, y la adorada princesa Charlotte.

La jerarquía para la asunción al reinado comienza con el Príncipe de Gales, luego el primogénito de William, el príncipe George, seguido de la encantadora princesa Charlotte. Sin embargo, ante la sombra de las fricciones previas entre miembros de la familia real por la sucesión, el rey Carlos III ha concebido un intrigante plan para su nieto, Louis, que involucra la reinstauración de un título que ha recobrado relevancia tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo.

El Príncipe William con sus tres hijos. Foto: (Instagram: @princeandprincessofwales)

En una reciente actualización de los títulos reales, la Casa Windsor ha considerado otorgar al pequeño Louis el título de "duque de Edimburgo", un nombramiento que fue omitido en la sucesión de Eduardo de Edimburgo, hermano menor de Carlos III. Este título, que anteriormente pertenecía al príncipe Felipe, se ha mantenido vigente, actualmente ostentado por Eduardo y su esposa Sophie.

Inicialmente, se rumoreaba que la princesa Charlotte sería la heredera de este título codiciado. Sin embargo, en concordancia con los últimos deseos de la reina Isabel II, se ha decidido que el título pase a manos del hijo menor de William, replicando la fórmula aplicada en la sucesión de su padre.

El Príncipe William junto al príncipe Louis. Foto: (Instagram: @princeandprincessofwales)

Cabe destacar que el Ducado de Edimburgo fue creado en 1947 para el príncipe Felipe en su matrimonio con la entonces princesa Lilibet, quien también poseía este título antes de ascender al trono. Una tradición que sigue marcando la trayectoria de la realeza británica.

Archivado en