Para tener en cuenta

Cuáles son los colores para decorar tu casa que traen buena suerte, según el feng shui

Los colores que hay que utilizar este 2023 para potenciar las energías están asociados con el año del conejo de agua, según el feng shui. Descubre a continuación algunos consejos para la decoración de tu hogar basados en esta creencia milenaria.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 9 de enero de 2023 · 12:12 hs
Cuáles son los colores para decorar tu casa que traen buena suerte, según el feng shui
El feng shui promueve utilizar la fuerza de las energías para estar en armonía. Foto: Emily Henderson Design

Si quieres cambiar la decoración de tu casa, una técnica bastante efectiva es seguir la filosofía del feng shui para este 2023. De esta manera, además de lograr espacios lindos y confortables, podrás equilibrar la energía y potenciarla para que haya buena suerte en tus espacios.

Tenemos que recordar que según el feng shui, cada tono cuenta con una energía vibratoria y esta la podemos potenciar teniendo en cuenta el horóscopo chino. Este 2023 es el año del conejo de agua, simbolizado por la longevidad, la paz, la prosperidad, la benevolencia y la fertilidad. También es el año de la esperanza. 

Teniendo en cuenta esto, el azul celeste y el verde manzana serán los dominantes durante todo este año. Aunque ojo, eso no quiere decir que tienes que eliminar los colores cálidos, ¡al contrario!, los debes utilizar para equilibrar las energías. Algunas buenas alternativas son el rojo fuego, el amarillo imperial y el blanco perla. 

Los colores para tener buena suerte en el 2023, según en Feng Shui

Azul celeste

Es importante lograr el equilibrio de los colores. | Fuente: Foto de Priyanka Aggarwal en Unsplash 

El azul celeste es uno de los colores predominantes para este 2023, según el feng shui. Este está asociado al agua y simboliza la libertad y la paz. Es ideal para equilibrar las energías y a traer las buenas vibras, aunque si lo usas en exceso puede generar un chi negativo de melancolía y pereza. 

Lo puedes combinar con diferentes tonos beige o con blanco perlado para generar un equilibrio acorde. Ten en cuenta que para usar su energía no tienes que ponerlo en toda la casa, puedes aplicarlo en una pared o sumarlo en algunos accesorios como macetas, una mesa o cortinas. Todo dependerá de la decoración que ya tengas y el estilo que quieras lograr. 

Verde manzana

Suma el color con pequeños detalles. | Fuente: Foto de Kari Shea en Unsplash 

En este 2023, de la mano del azul celeste viene el verde manzana, el cual se asocia con la madera y se caracteriza porque sus energías que ayudan a crear y expandirse. Es ideal si tienes en mente nuevos proyectos y los quieres potenciar, pero ojo con su uso excesivo, ya que puede desencadenar sentimientos de envidia, locura y fracaso. 

De la misma forma que el tono anterior, puedes incorporarlo en tu decoración a través de pequeños detalles como cojines, cortinas, cubrecamas o incluso una pared. 

Además de sumarlos en tu casa, equilibrándolos con colores cálidos, también te recomendamos que los incorpores a tu guardarropa para potenciar aún más la buena suerte.

Archivado en