Más protocolos

Las reglas de maquillaje que no puede romper Kate Middleton por protocolo

La realeza cuenta con muchas reglas en cuanto a su vestimenta, situaciones protocolares que no pueden romperse y también en la manera de utilizar el makeup. ¡Mira cómo se tiene que maquillar Kate Middleton!

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 7 de enero de 2023 · 05:08 hs
Las reglas de maquillaje que no puede romper Kate Middleton por protocolo
Kate Middleton sabe cómo lucir elegante y acorde a los requisitos de la Corona británica. Foto: Instagram @princeandprincessofwales

Es sabido que la realeza cuenta con muchos protocolos para mantener sus reglas y formas de mostrarse ante la sociedad de la manera más cuidada posible. Parece ser que estas normas también influyen en la forma de utilizar el maquillaje por parte de las royals. Te contamos seguidamente cómo debe lucir su makeup la princesa de Gales, Kate Middleton.   

Al parecer, la esposa del príncipe William tiene ciertas limitaciones al momento de maquillarse cuando está en público, en un evento o, simplemente, cuando sale al exterior. Una de las cosas que debe cumplirse es no usar colores demasiados llamativos sino todo lo contrario, que sean más nude, sencillos y naturales para mantener una imagen pulcra y cuidada de la Corona.   

Kate Middleton debe respetar las normas de maquillaje. FUENTE: Instagram @theroyalfamily 

¿Cómo debe maquillarse Kate Middleton?

Las reglas que debe seguir la princesa de Gales para maquillarse son variadas. Por ejemplo, no puede elegir tonos llamativos para pintarse los labios. Los mismos deben ser tonos ocre, pero no muy marcados, sino más bien sutiles y discretos.   

Por eso, siempre eligió colores neutros, los cuales marcaron su estilo a lo largo del tiempo, aunque ahora sabemos que no fue 100% elección de ella sino de un deber mayor impuesto por la familia real británica. 

Con respecto a sus uñas, también deben respetar estos tonos sutiles, por lo cual siempre se las pintó de nude, brillos incoloros o colores que no llamen mucho la atención, incluso es válido dejarlas sin pintar. 

Este protocolo también influyó sobre Meghan Markle cuando se formó para ser integrante de la familia real. Sin embargo, si vemos imágenes de la reina Isabel II de vez en cuando se la veía con tonos de labio más llamativos. Se sabe que en eventos o cuando salía, llevaba en su bolso labiales para retocarse, y que su preferido era el color rojo. 

De esta forma, parece ser que, al menos la reina, podía pintarse de la forma que quisiera, aunque lo hacía sabiendo que tenía un poder superior y marcando una diferencia entre las mujeres reales.   

Sin embargo, a Kate Middleton nunca se la vio con maquillajes tan llamativos, lo cual da a pensar que, además de estar cumpliendo con los protocolos reales, puede que no le moleste utilizar estos tonos ya que se volvieron de su agrado. 

La royal siempre cautivó por su belleza y forma natural de llevar su estilo. Por eso, decimos que estos colores le sientan muy bien y no le hace falta usar rojos llamativos u otros más chillones.

 

Archivado en