Realeza

La reina Letizia derrocha estilo con una increíble falda plisada rosa increíble

La monarca se mostró en uno de sus actos protocolares de agenda con un look alternativo, pero muy elegante. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 31 de enero de 2023 · 06:07 hs
La reina Letizia derrocha estilo con una increíble falda plisada rosa increíble
Letizia Ortiz. Imagen ilustrativa. Foto: instagram: queenletizia

La reina Letizia y su esposo, el rey Felipe VI, recibieron en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Para la ocasión, la monarca cumplió con la norma que establece que debe vestir de largo y se lució con una hermosa falda plisada que mostró cómo sabe respetar el protocolo a la perfección.  

La reina Letizia cumple el protocolo real 

No es la primera vez que la esposa del rey Felipe VI demuestra que sabe lucir elegante y estar a la altura de las circunstancias. Su presencia en el Palacio Real con motivo del recibimiento al Cuerpo Diplomático no fue la excepción. 

Para la ocasión y respetando lo que exigen las normas del protocolo real español, eligió lucir una falda plisada larga en color rosa palo y una blusa haciendo juego. Sin duda, un conjunto muy elegante y alegre al que le dio un toque de color con los pendientes. 

La blusa en cuestión se encuentra en el vestidor de la reina Letizia desde hace un tiempo, ya que la hemos visto luciéndola en otras ocasiones. Se trata de una creación en seda de Carolina Herrera con mangas abullonadas y lazada en el cuello.  

La falda plisada rosa, en cambio, es de estreno, ya que es la primera vez que la vemos con este bello modelo. No se sabe la procedencia de esta original prenda que estuvo acompañada con unos tacones del mismo color de la firma Lodi.

La falda de estreno fue la más comentada de la noche. FUENTE:FUENTE: Twitter @CasaReal

La reina Leitizia sorprende con un look de largo en rosa y blanco

Una de las cosas que más llamaron la atención del modelo elegido por la reina, fue la combinación de colores. Tradicionalmente, la monarca escoge tonalidades más oscuras para este tipo de celebraciones protocolarias. 

En 2012, por ejemplo, se decantó por un abrigo vestido en azul que fue uno de los más aplaudidos de los últimos años. En 2020 también había optado por el azul oscuro y en el 2019 el color escogido fue el granate. Todos colores fríos, como suele imponer el protocolo real.  

Esta vez, la reina quiso dar un paso más allá y se animó a vestir una paleta de colores más clara que hizo que su look fuera una inspiración perfecta para los eventos que se celebrarán durante la primavera europea.  

La falda plisada rosa fue la protagonista en la recepción al Cuerpo Diplomático de hoy en el Palacio Real. FUENTE: Twitter @CasaReal

Los complementos del look

En cuanto a los accesorios y complementos del hermoso modelo que lució, la reina Letizia optó por unos pendientes de Tous con cuatro piedras de color verde, azul, blanco y rojizo que estrenó hace unos nueve años. En su mano izquierda, llevaba su anillo preferido de la firma italiana Coreterno. 

La ceremonia en el Palacio Real se ha llevado a cabo por primera vez desde el año 2020 con total normalidad, sin las imposiciones marcadas por la pandemia del covid-19. Ha sido un acto muy especial en el que se recibieron a representantes de las 126 embajadas residentes en España y a casi 800 consulados. 

Archivado en