¡Fantástico!

Cómo preparar tu jardín para instalar una pérgola

Las pérgolas son elementos decorativos muy funcionales y elegantes. Por eso, te mostramos las recomendaciones para instalar una en tu jardín. ¡Entérate cómo!

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 31 de enero de 2023 · 09:30 hs
Cómo preparar tu jardín para instalar una pérgola
Las pérgolas pueden transformar cualquier jardín. Foto: Yardistry

Para darle estilo y elegancia a los jardines, muchas personas optan por colocar pérgolas de madera u otro material con la finalidad de otorgarle originalidad y, a la vez, funcionalidad al ambiente. Estos elementos son ideales para eventos y reuniones al aire libre, ya que brindan comodidad y protección en caso de goteos y sombra si hay mucho sol. 

Sin embargo, para que sean funcionales y queden perfectas, se deben tener en cuenta ciertos puntos que ayudarán a elegir la adecuada. Hay que optar por un diseño que se amolde con el estilo de la casa para no generar distorsión a la vista y que invite a querer pasar tiempo allí. 

Las pérgolas son muy utilizadas para decorar jardines. FUENTE: Southview Design

Algunos tips a tener en cuenta para colocar una pérgola en un jardín 

1- Primero se debe decidir si será un lugar para pasar solo un rato, para compartir con otras personas o si tendrá un contexto más privado, si se comerá allí o no, entre otras cosas. Esto reducirá las opciones para poder enfocarse en lo que se necesita realmente.

2- Hay que tener en cuenta el diseño y tamaño ya que si se quiere utilizar en cualquier época del año se necesitará una pérgola que se adapte a todos los climas. Por otro lado, si se desea utilizar como espacio para comer y compartir con otros, deberá tener un tamaño acorde. 

3- Elegir los materiales adecuados es muy importante. Los mismos deben adaptarse al estilo de la casa y ser funcionales. Si se quiere un modelo más moderno, se puede optar por aluminio, fibra de vidrio, acero, y demás clases resistentes a los cambios climáticos y al paso del tiempo. 

Por otro lado, para darle un toque más hogareño y aplicar el encanto de los materiales naturales, se debe elegir la madera.

4- Es necesario complementar la pérgola con otros elementos como asientos, mesitas, almohadones y demás cosas para garantizar comodidad al momento de pasar tiempo allí. Los mismos deben ser del mismo estilo para que quede mejor a la vista.   

5- Otra opción muy buena es colocar enredaderas o plantas sobre la pérgola para generar mayor sombra y darle vida al lugar. Es una opción muy buena para los amantes de la naturaleza y la decoración con plantas. 

Ahora que ya tienes estos consejos para que tu jardín luzca espectacular con la pérgola indicada, te invitamos a buscar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y al estilo de tu hogar.

 

Archivado en