Novedad

La bodega que además del vino, lanzó una sidra

Presenta una impronta que remite a antiguos cuentos europeos en una versión moderna y estilizada, tal como lo expresa en su etiqueta pero también en el tono elegido para su comunicación en redes.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 30 de enero de 2023 · 08:10 hs
La bodega que además del vino, lanzó una sidra
La nueva sidra

Viña Las Perdices lanza al mercado una innovación que se destaca en el sector al elaborar una sidra bajo el método Champenoise, con manzanas seleccionadas al pie de la Cordillera de los Andes.

La propuesta es llamativa y genera curiosidad: ¿cómo surgió la idea de elaborar una sidra en bodega? Ya en la estética elegida encontramos algunos indicios aportan algunas respuestas: remite a antiguos relatos de Europa, pero con toques modernos.

La idea de realizar una sidra premium maduró poco a poco en los enólogos de la bodega, quienes luego de explorar distintos terroirs del Valle de Uco, fueron atraídos por algo más que las uvas. Fueron motivados a elaborar una sidra única en su estilo , combinando la cuidadosa selección de manzanas, junto al método Champenoise utilizado en los espumantes de alta gama. 

La perdiz en el árbol de manzanas cuenta con un diseño exclusivo realizado por Daniela Cormio, directora de arte de Viña Las Perdices, inspirado en la canción navideña "The twelve days of christmas" y en base a un registro botánico realista con ilustraciones originales de la artista visual Cherry Geraldine de San Bruno, que remiten a una estética típica de antiguos cuentos europeos, como se expresa en su etiqueta frontal y cápsula sobre muselet. La presentación final es en “Bouteille” clásica de espumante (750 ml) y en un estuche especial de 3 unidades.

Luego de la obtención del jugo de carácter limpio y franco, se realiza la primera fermentación en tanques. Posteriormente la segunda fermentación es a través del método Champenoise donde el nivel de alcohol alcanza los 7°. Este proceso se lleva a cabo mediante un cuidadoso seguimiento botella por botella. El resultado final es una sidra premium en la que prevalece la fruta y donde a partir de este minucioso proceso los aromas logran expresar las características típicas de las manzanas del Valle de Uco.

Esta segunda fermentación en botella por método Champenoise, hace que la toma de espuma sea natural y sin agregados, lo
que le otorga un delicado perlage que la distingue. El resultado es una sidra de gran complejidad aromática que destaca la calidad de la fruta, con un ataque amable en boca que genera suavidad y frescura con un rosario de burbujas elegantes y persistentes.

Archivado en