Tremendo

Harry y William estaban alejados desde hace mucho: los motivos

La compleja relación entre los hermanos William y Harry sería el epicentro de todo el conflicto que se da en la Familia Real Británica. Te contamos más detalles a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 30 de enero de 2023 · 05:12 hs
Harry y William estaban alejados desde hace mucho: los motivos
El príncipe Harry no tiene muy buen vínculo con parte de la Corona británica. Foto: Instagram @princeandprincessofwales

El libro autobiográfico del príncipe Harry resulta revelador en muchos aspectos. Uno de ellos, acaso el más importante de todos, es el que hace referencia a la relación entre el duque de Sussex y su hermano, el príncipe William

Lo que durante mucho tiempo pareció ser una hermandad idílica, en verdad habría sido un vínculo que estuvo marcado por los celos, las peleas y la diferencia de jerarquías.

Harry dice que William es su "querido hermano" y también su "archienemigo" - Fuente: Instagram The Duke and Duchess of Sussex (/sussexroyal) 

La relación entre el príncipe Harry y el príncipe William nunca habría sido lo que parece

Con todo lo que cuenta el príncipe Harry en Spare (En la sombra), el libro de memorias que acaba de salir a la venta en todo el mundo, todo parece indicar que la polémica en la Familia Real Británica va llegando a su núcleo, es decir, al verdadero motivo del escándalo que ya lleva varios años de presencia mediática.

En el mismo título del libro se encuentra una de las pistas de esto. “Spare” en inglés significa “repuesto” y es un término que se utiliza en el ámbito de la monarquía para hablar de aquellos hijos que no son herederos directos al trono, como es el caso de Harry.

También es la forma en que el príncipe Carlos, actualmente rey Carlos III, se habría referido a su segundo hijo cuando este nació allá por septiembre de 1984.

Lo cierto es que el actual monarca del Reino Unido no habría sido el único en hacer diferencias entre sus hijos. De acuerdo con lo que revela Harry en sus memorias, el mismo príncipe William habría hecho uso de su jerarquía como heredero directo al trono. 

Harry, William y algunos de los episodios que hablarían de su vínculo como hermanos

Harry hace mención de varias peleas que tuvo con su hermano a lo largo de toda su vida. La que ambos protagonizaron en 2019, y en la que William lo golpeó sin que este se defendiera, es la más resonante de todas por lo violenta que habría sido y por ser ambos ya dos adultos.

“Había entrado en modo heredero absoluto y no comprendía por qué yo no actuaba en mi papel de repuesto, como era mi deber”, indicó el esposo de Meghan Markle, dando a entender así que William se aprovechaba de su estatus real.

Otro dato revelador se remonta a cuando ambos eran jóvenes adolescentes y acababan de perder a su madre, la princesa Diana. Harry cuenta que, cuando ingresó en el internado de Eton, pensó que iba a pasar mucho tiempo con su hermano, quien también se encontraba allí.

Sin embargo, el ahora esposo de Kate Middleton se habría comportado con su hermano menor como si este fuese un completo desconocido.

Según Spare, todo se habría profundizado aún más, y ambos hermanos habrían terminado de distanciarse, cuando el mayor contrajo matrimonio con Middleton, hecho que ocurrió en 2011.

 

Archivado en