La bodega argentina que obtiene certificación vegana

La bodega argentina que obtiene certificación vegana

Se trata de una certificación que evalúa la conformidad del origen de las materias primas, aditivos y coadyuvantes utilizados en la elaboración de los vinos. La bodega que la logró está en Mendoza.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Fabre Montmayou, bodega ubicada en Vistalba, en Lujan de Cuyo, acaba de obtener la certificación vegana otorgada por el organismo de inspección y certificación Liaf Control, para su líneas de vinos Terruño que se comercializan tanto en el mercado interno como en el exterior. 

Es una buena noticia para aquellas personas que consumen estos vinos, que no tienen contacto con ningún producto o derivado de animales. 

Hervé Favre, fundador de esta bodega.

La certificación la otorga LIAF Control pone el acento en el control del origen de las materias primas, aditivos y coadyuvantes utilizados en la elaboración de los vinos para verificar que los mismos no provengan de origen animal o derivados de mismos.

“Hemos reemplazado los insumos de origen animal que cumplen con la misma misión en la elaboración de nuestros vinos como así también no empleamos animales para trabajar la tierra ni en ninguna otra etapa de la producción del vino. A nivel mundial existe una pujante demanda de vinos cuyos procesos productivos sean conscientes respecto a la explotación animal y por lo tanto más amigables con el medio ambiente”, explicó Hervé Favre, fundador de esta bodega. 

El sello que certifica a los vinos veganos.

Claramente es una tendencia en el consumo de vinos mundial. Si bien siguen siendo pequeños nichos de consumo, los vinos veganos tienen cada vez más adeptos, al igual que su estilo de vida. 

Vale la pena recordar, que estos vinos no tienen cambios sustanciales respecto de los que se producen de forma tradicional, y lo matices organolépticos son mínimos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?