Verano 2023

Cascadas en Buenos Aires perfectas para una escapada de verano

A un poco más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires este destino ofrece un sinfín de atractivos naturales, entre ellos 7 cascadas con bellísimos paisajes.

MDZ Trip miércoles, 25 de enero de 2023 · 18:46 hs
Cascadas en Buenos Aires perfectas para una escapada de verano
Estas cascadas se ubican a poco más de 560 kilómetros. Foto: TripAdvisor

La provincia de Buenos Aires, además de ofrecer extensas costas con playas que atraen a turistas todos los veranos, también sorprende con sus sierras y arroyos. En el sur provincial se ubica Claromecó, un destino que ofrece a los visitantes una gran variedad de atractivos: playas, uno de los faros más altos de Sudamérica, la Estación Forestal Ing. Paolucci, un arroyo y cascadas.

Este destino se ubica en el sur de la provincia a poco más de 560 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido es a través de la Ruta Provincial 29 y lleva alrededor de 7 horas de viaje.

En Claromecó, además de las maravillosas playas, existen 7 cascadas que son perfectas para conectar con la naturaleza y dejarse sorprender con los paisajes. El pintoresco camino que bordea el arroyo se puede hacer en automóvil o en bicicleta y permite detenerse en los diversos paradores para hacer fotografías, tomar mates y hacer avistaje de aves.

cascada claromecó
Las 7 cascadas de Claromecó ofrecen paisajes únicos.

Para aquellos aventureros que se animan, se puede surcar las aguas del arroyo Claromecó en Kayak o en bote, y vivir la adrenalina al pasar por las cascadas. El recorrido inicia en Puerto Mosquito, este viaje es perfecto para aquellos principiantes que necesiten soltarse y aprender a remar en kayak dejándose llevar por la corriente de un río. 

Archivado en