Histórica bodega elige al arte para mostrar su nueva imagen

Histórica bodega elige al arte para mostrar su nueva imagen

El arte y los años transcurridos se reflejan en esta obra para mostrar sus vinos. Es una de las marcas más emblemáticas del vino argentino.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Bodega Nieto Senetiner eligió expresar el lanzamiento de su nueva identidad y el concepto de Historia en Movimiento a través de una obra de arte. Convocó al artista plástico Rodrigo Rodríguez, quien trabaja con materiales utilizados en la construcción y la albañilería, y desarrolla una estética basada en el lenguaje natural y cultural de estos materiales a su vez que explora las posibilidades físicas de estos. Interviniendo en su proceso común, permite a la materialidad desprenderse de su funcionalidad primordial y así descomprimirlos de su contexto social.

La obra dentro de la bodega.

Rodríguez estuvo dos meses conociendo el espíritu de la bodega y en especial el concepto “Historia en Movimiento”, que comprende a la evolución constante como uno de los valores intrínsecos de la marca: moverse permite mejorar. Creó así una obra con elementos del suelo mendocino que representan el origen de los vinos de Nieto Senetiner. La apuesta es a generar movimiento mediante piezas inertes, que nos lo transmitan en una imagen estática.

Este constante movimiento se refleja en pilares fundamentales de la bodega: la naturaleza presente en la viña, las personas que elaboran su vino y la historia y madurez que conforman la marca.

El terroir reflejado en el arte.

En su despliegue aéreo, bajo la silueta iluminada de una vid centenaria, vemos que cuelgan varios de los elementos clave que dan identidad a la finca y al vino que aquí se elabora. Desde la piedra bola, como composición del suelo; pasando por totoras, como sostenes del crecimiento; hasta los sarmientos, donde se asientan los racimos. La obra flota en sus elementos y al estar colgados, dan sensación de movimiento reflejando así el movimiento constante de la naturaleza.

La obra puede verse en la nueva campaña, en sus redes sociales y está expuesta en el ingreso a la Bodega, en un lugar emblemático e histórico: al entrar al lugar, mediante la obra de arte, se puede ver representada la naturaleza en movimiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?