Dos playas nuevas en el río Paraná ideales para una escapada de verano

Dos playas nuevas en el río Paraná ideales para una escapada de verano

Estas playas de río ubicadas en San Nicolás son uno de los grandes atractivos turísticos en el destino.

MDZ Trip

Mdztrip@mdzol.com

Las playas son uno de los mayores atractivos durante el verano, sea en ríos, lagos o en el mar. Estas dos ubicadas a orillas del río Paraná son las favoritas de los locales y turistas que se encuentran disfrutando unas vacaciones de verano en San Nicolás.

Se llaman “El Arenal”, inaugurada en 2022, y “Barranquitas”, que se suma a las propuestas turísticas este año; ambas ofrecen un amplio espacio para pasar el día en el río. Estos bancos de arena natural se encuentran sobre el río Paraná, en el margen que corresponde a San Nicolás. Para cruzar hacia la isla y relajarse en los paradores será necesario trasladarse a través del puente flotante ubicado en la zona de la Costanera y Av. Alberdi, esta estructura se puede atravesar caminando o en vehículo.

playa san nicolás
Las playas de San Nicolás son un clásico entre nicoleños.

Luego de cruzar el puente y recorrer el camino, encontrarse con esta isla se siente como una travesía. Hasta estas playas uno puede llegar en colectivo, otra opción para los más aventureros o deportistas, es llegar a las playas caminando o en bicicleta, teniendo en cuenta que luego de cruzar el puente hay una distancia de 6 kilómetros hasta El Arenal y 3 kilómetros hasta Barranquitas. 

playa san nicolás
Parador Playa Barranquitas

Los paradores ubicados en las playas cuentan con un sector habilitado para nadar, mientras se encuentran allí los guardavidas. Además, en el lugar se pueden alquilar sombrillas y camastros, comprar alimentos, tomar clases de windsurf, SUP, divertirse en juegos náuticos o remar en kayak. Todas las opciones son aptas para todas las edades y se pueden disfrutar hasta que se esconde el sol para contemplar el atardecer en la playa.

playa san nicolás
Parador El Arenal

El alquiler de sombrilla con dos reposeras tiene un costo de $1500 por día, el alquiler de camastro (4/5 personas) de $2500 y el material deportivo (pelotas, tejo, paletas) se retiran gratis en el parador con el DNI.

playa san nicolás
En el lugar pueden alquilarse sombrillas, reposeras y camastros.

La playa Barranquitas está abierta de martes a viernes de 13:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Mientras que El Arenal abre de jueves y viernes de 13:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?