Tecnología

Twitter Circle ya está disponible: cómo se usa

Con Twitter Circle podrás tuitear para las personas que quieras. Quien no forme parte de tu Twitter Circle no podrá leer estos tuits.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 3 de septiembre de 2022 · 07:06 hs
Twitter Circle ya está disponible: cómo se usa
Foto: Unsplash

Durante los últimos meses, Twitter ha estado trabajado en una función en una función que tiene Instagram y ha sido de gran éxito en esta aplicación. Se trata de Twitter Circle y es muy similar a los "mejores amigos" de Instagram. Pues en Twitter, esta función no se usará para subir fotos, sino para compartir ciertos tuits con los usuarios que agregues a tu "círculo".

Algunos tuits no son para todos y otros son para las personas que has elegido. Twitter Circle permite agregar hasta 150 personas que pueden ver tus tuits cuando quieras compartirlos con un grupo más pequeño.

El objetivo de Twitter Circle es que los usuarios se sientan cómodos de tuitear lo que quieran para los seguidores que agreguen a su lista de Circle, permitiendo un máximo de 150 personas. Quienes no formen parte de esta lista no podrán ver lo que tuitees en Twitter Circle.

Con esta nueva función de Twitter, los usuarios verán un timeline alternativo donde aparecerán los tuits de las personas que te tengan en su Twitter Circle.

Foto: Twitter blog

Twitter Circle ya está disponible para la versión web de Twitter y para Android y iOS. Si tienes la aplicación actualizada, seguramente verás en Twitter un cartel invitándote a crear un lista con los usuarios que quieras que formen parte de tu Twitter Circle.

La lista de Twitter Circle es editable, por lo que no tendrás problema para agregar o quitar usuarios luego de crear tu lista y la aplicación no notificará a las personas.

Foto: Twitter blog

Cuando quieras tuitear, ahora tendrás la opción de hacerlo público o solo para tu círculo. Los tuits que estén dirigidos para los usuarios que formen parte de tu lista de Twitter Circle serán reconocidos por una insignia verde debajo. Otro punto importante es que las respuestas a estos mensajes permanecerán privadas, incluso si la cuenta no está protegida. Además, Twitter evitará que los miembros del círculo compartan o retuiteen una publicación restringida.

Archivado en