Campaña de seguridad

Cómo protegerse de las estafas virtuales por WhatsApp

La Secretaría de Innovación Tecnológica se sumó a una campaña digital de seguridad de la empresa Meta, que brinda recomendaciones para que los usuarios y usuarias sepan que hacer en caso de que se hayan robado la cuenta de la plataforma de mensajería privada.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:06 hs
Cómo protegerse de las estafas virtuales por WhatsApp
Una nueva campaña para concientizar a la gente y que no sea estafada desde whatsapp. Foto: Archivo MDZ

La Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público se sumó a una campaña digital de seguridad de la empresa Meta, con recomendaciones para que los usuarios y usuarias protejan su cuenta de WhatsApp frente a estafas virtuales.

El eje de la campaña, que se activará a través de las cuentas oficiales de la Secretaría en Instagram, Facebook y Twitter durante los próximos días, gira en torno de consejos para proteger la cuenta de WhatsApp y recomendaciones sobre qué hacer en caso de que se hayan robado la cuenta de la plataforma de mensajería privada.

Entre otros consejos, desde la Secretaría conducida por Micaela Sánchez Malcom proponen la activación de la verificación en dos pasos de la identidad del usuario; impedir el acceso a tu foto de perfil de personas que no conozcan y cambiar la contraseña predeterminada del correo de voz para asegurar el acceso.

En caso de que ser víctima del robo de la cuenta del sistema de mensajería, se debe denunciar enviando un email a support@whatsapp.com, incluyendo el número de teléfono completo, con el prefijo +54 que corresponde a la Argentina.

Además, se recomienda avisar a los contactos, por otros sistemas de comunicación, que la cuenta fue robada para evitar que caigan en estafas.

"La iniciativa forma parte de la activa agenda de trabajo que la Secretaría de Innovación Tecnológica viene realizando de forma articulada junto a empresas del sector TIC para promover la alfabetización digital con el objetivo de reducir las brechas digitales", indicaron desde la oficina de presa.

Entre otras actividades, a través del Centro de Géneros en Tecnologías, la Secretaría desarrolló junto con Meta el proyecto viernes de Whatsapp, un programa de capacitaciones para emprendedoras mujeres y de la comunidad LGBTQI+ con el objetivo de fortalecer habilidades con WhatsApp Business, la versión de la aplicación especialmente diseñada para negocios.

Archivado en