Histórico

Similitudes y diferencias entre el funeral de la reina Isabel II y Lady Di

Lady Di e Isabel II fallecieron con 25 años de diferencia y ambas muertes suscitaron la atención de todo el mundo, aunque el final de cada una haya sido completamente diferente entre sí.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 26 de septiembre de 2022 · 05:41 hs
Similitudes y diferencias entre el funeral de la reina Isabel II y Lady Di
El funeral de la reina Isabel II por las calles de Londres. Foto: instagram: theroyalfamily
Similitudes y diferencias entre el funeral de la reina Isabel II y Lady Di
Foto: Youtube Hola TV (/c/HolaTv)
ver pantalla completa

Las muertes de Lady Di Isabel II son los dos acontecimientos más impactantes de la monarquía mundial de las últimas décadas. Ambas tuvieron un funeral a la altura de sus leyendas, con sus similitudes y diferencias.

La despedida a la reina Isabel II en la Abadía de Westminster - Fuente: Youtube Hola TV (/c/HolaTv)

Lady Di y la reina Isabel II: dos pérdidas que marcaron la historia

Una murió joven y en un trágico accidente y la otra ya anciana y por causas naturales. Sin embargo, las muertes de Lady Di y de la reina Isabel II tienen más puntos en común que diferencias.

La primera similitud de todas consiste en que sus respectivos funerales congregaron a miles de personas, tanto del Reino Unido como de otras partes del mundo. Decenas de celebridades, figuras de Estado y miembros de la realeza europea se acercaron a la capital inglesa para despedir a la princesa de Gales y a la reina con 25 años de diferencia.

En ambos casos las banderas se pusieron a media asta y fueron funerales de Estado, aunque en el de Lady Di esto se estableció una vez que la monarquía británica vio la reacción y la conmoción de la gente en las calles.

Por lo demás, varias de las diferencias que hubieron entre un funeral y otro se explican en el hecho de que Lady Di e Isabel II ocupaban distintos puestos en la Familia Real Británica.

Es más: si bien seguía siendo considerada como Princesa de Gales, al momento de su fallecimiento Lady Di ya estaba divorciada del príncipe Carlos, ahora rey Carlos III.

Claves y curiosidades de los funerales de Lady Di y de la reina Isabel II

Uno de los detalles más curiosos de los funerales es que tanto el féretro de Lady Di como el de la reina Isabel II llevaban encima una carta, en el primer caso escrita por William y Harry, y en el segundo por Carlos.

También estuvieron cubiertos por la misma bandera, la del Estandarte Real, que representa a la monarquía británica.

Ambas fueron veladas en la Abadía de Westminster, en Londres, que es la iglesia donde Isabel II se casó con Felipe de Edimburgo y donde también recibió la coronación como reina.

Luego la mujer que falleció tras 70 años de reinado recibió una ceremonia mucho más íntima que tuvo lugar en el castillo de Windsor.

Allí se realizó una misa en la capilla de San Jorge a la cual asistieron sus familiares, otros miembros de la realeza europea y miembros del personal de trabajo.

En este lugar también se enterraron los restos de la reina. Los de Lady Di, en cambio, reposan en una cripta familiar de los Spencer en la iglesia de Santa María (Great Brington, cerca de Althorp).

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a los funerales de Lady Di y la reina Isabel II?
 

 

Archivado en