Una historia increíble

Quién es Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo

Françoise Bettencourt se encuentra involucrada en el negocio de L’Oréal y también dedica mucho de su tiempo a las actividades filantrópicas. Conozcamos más a quien se convirtió en la mujer más adinerada del mundo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 24 de septiembre de 2022 · 07:03 hs
Quién es Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo
Françoise Bettencourt es escritora y miembro del panel de directores de L'Oréal Foto: The Sun
Quién es Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo
Foto: Forbes
ver pantalla completa

Françoise Bettencourt es miembro de la familia dueña de L’Oréal y cuando murió su madre, en 2017, recibió una herencia que la ubicó como la mujer más rica del mundo y como una de las 20 personas más adineradas a nivel global.

Françoise Bettencourt, la mujer más adinerada del mundo - Fuente: Forbes

Françoise Bettencourt y la historia de la multimillonaria que prefiere el perfil bajo

Françoise Bettencourt nació el 10 de julio de 1953 en Neuilly-sur-Seine, Francia, y lo hizo en el marco de una de las familias más adineradas del mundo. Su madre era Liliane Bettencourt y su abuelo Eugène Paul Louis Schueller, el fundador de L’Oréal.

Con la muerte de su madre, la cual tuvo lugar en septiembre del 2017, se convirtió en la mujer más adinerada del mundo. Y por ser hija única heredó un total de 39,5 mil millones de dólares.

En abril de este año Forbes indicó que la fortuna actual de Françoise asciende a los USD 74,8 mil millones. El incremento se explica en el hecho de que Bettencourt y su familia poseen el 33% de las acciones de L’Oréal y en que ella ocupa el cargo de vicepresidenta en la junta directiva de la compañía.

Respecto a lo personal, de esta francesa de 69 años se sabe poco y nada. Discreta y de perfil bajo, no suele dar entrevistas a la prensa y se caracteriza por mantenerse lejos de todo tipo de exposición pública.

Se encuentra casada con Jean-Pierre Meyers, tiene 2 hijos y se dedica también a la escritura sobre temáticas vinculadas a lo religioso y lo mitológico.

Françoise Bettencourt y las polémicas de su familia

A pesar de su predilección por el perfil bajo, hubieron varias oportunidades en las que el nombre de Françoise Bettencourt estuvo en el centro de la escena mediática.

Una de ellas se remonta al año 2008 cuando consideró que su madre no estaba en condiciones de administrar su dinero y pensó que varios allegados se aprovechaban de esto de forma inescrupulosa.

Luego de un arduo proceso judicial, Bettencourt logró que el fotógrafo François-Marie Banier fuese condenado a 3 años de prisión junto y que lo penalicen con el pago de una indemnización multimillonaria.

Otra de las polémicas de su familia no la involucra directamente a ella, sino que corresponde más bien a sus antepasados y a los vínculos con el nazismo.

Eugène Schueller, el fundador de L’Oréal, fue conocido por fundar el Movimiento Social Revolucionario durante los tiempos de la ocupación nazi en Francia. El mismo se caracterizaba por su posición antisemita, y al parecer esto es algo que adoptó su hija, Liliane.

Por todo esto, Françoise consternó a sus familiares al contraer matrimonio con Meyers, quien es nieto de un rabino asesinado en Auschwitz. Como si fuese poco, Bettencourt decidió convertirse al judaísmo y criar a sus hijos desde esta religión.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades vinculadas a Françoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo?

 

Archivado en