Todas las fotos y detalles de una fiesta gastronómica de lujo

Todas las fotos y detalles de una fiesta gastronómica de lujo

Distinguidos chefs del país y prestigiosas bodegas locales deslumbraron a todos en una experiencia gourmet diferente. Enterate cómo fue la edición 2022 del encuentro más exclusivo y emblemático a nivel mundial del hotel cinco estrellas. En la nota, no te pierdas la final la galería de fotos.

Federico Croce

Federico Croce

fcroce@mdzol.com

El espectacular e icónico evento gastronómico, que ya es una tradición de los hoteles Hyatt alrededor del mundo, se realizó nuevamente en la provincia luego de dos años de pausa por la pandemia, y tuvo una edición verdaderamente explosiva y first class.

Así Masters of Food & Wine 2022 abrió el hotel en su esplendor, y las islas de comidas presididas por profesionales chefs se amalgamaron con las botellas de las mejores etiquetas mendocinas en una sorprendente propuesta: 15 chefs estelares deleitaron los paladares de los invitados, junto a la presencia de más de 22 marcas de las bodegas más reconocidas, las cuales ofrecieron degustaciones desde sus stands.

Momentos antes de comenzar, Maru Botana compartió en sus redes un divertido post junto a sus chefs compañeros, donde anunció: “Llegó el gran día!!! Hoy en @parkhyattmendoza, nos juntamos cocineros y pasteleros para hacer un evento hermoso #parkhyattmasters”.

¡Y así fué! La experiencia gourmet más esperada volvió en formato “open house”, en una increíble noche de fiesta, vino y deliciosa comida. En un ambiente distendido y relajado, el entusiasmo se plasmó en el rostro de los invitados que quedaron impactados por la amplia variedad de opciones para degustar. 

El gerente general de Park Hyatt Mendoza, Miguel Urmeneta, comentó a MDZ que "decidimos que no haya no ningún show en esta edición, ya que el foco del Masters fueron los chefs y los vinos. Lo importante para destacar de nuestra parte fue el gran trabajo del equipo de Park Hyatt Mendoza para lograr traer a la provincia una propuesta que incluye a varios chefs de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional de fuera de Mendoza. A ellos sumamos tres excelentes chefs de bodegas locales, y a los tres chefs de nuestro Hotel".

"Así mismo, trajimos la propuesta de Florería Atlántico, quienes fueron galardonados con el tercer puesto de en el listado de bares del Mundo. El Masters fue un éxito de convocatoria, con algo más de 600 personas que asistieron al mismo. Las variadas e innovadoras propuestas gastronómicas maridadas con los mejores vinos de Mendoza fueron el foco de esta edición y nuestra evaluación es por demás satisfactoria. Además hemos recibido innumerables comentarios positivos que nos alientan a continuar trayendo a Mendoza propuestas únicas a nivel nacional e internacional. Ya estamos trabajando para repetir el próximo año, siempre en busca de seguir creciendo y ofreciendo las mejores experiencias para mendocinos y turistas", cerró Urmeneta.

“Veo que la gente está muy descontracturada, se está relajando y probando, camina mucho para comer mucho, y esto es lo que uno espera” dijo el chef italiano Roberto Ottini. “Es la primera vez que vengo a este evento y Hyatt me ha acogido de una forma excelente, ojalá pueda volver todos los años porque me enamore de Mendoza y su gente", consideró. 

Sin duda Mendoza despierta pasiones… como le sucedió a Iwao Komiyama, especialista en cocina oriental, quien confesó “vengo a Mendoza hace 30 años y la gente no sabe que paso vacaciones, veranos y  vendimias acá. Es una provincia que quiero mucho”. Asimismo, Luciano García, conductor y pastelero de Cocineros Argentinos, añadió que “Mendoza es de las provincias que con más cariño me recibe, y creo que de viejo voy a terminar viviendo acá: es un placer enorme venir”.

Las bodegas que dijeron presente en la noche fueron: El Enemigo, Bodega Caro, Casa Vigil Bodega, Clos de los Siete, Bodegas Bianchi, Diamandes, Durigutti, Family Winemakers, El Relator, Finca La Anita, Bodegas Lopez, Luca Artisanal Wines by Laura Catena, Luigi Bosca, Marcelo Pelleriti Wines, Mendel Wines, Bodega Rolland by Michel Rolland, Ojo de Agua, Piatelli Vineyards, Bodega Piedra Negra, Rosell Boher, Rutini Wines, Susana Balbo, Bodega Vistalba, Viña Las Perdices.

Los chefs mendocinos también dieron que hablar. Lucas Olcese, de Rosell Boher Lodge, comentó que "vinimos a traer una propuesta deliciosa: hicimos unas empanadas de cordero, de un productor local, y las hicimos fritas para cambiar un poco las tradicionales de horno, además las acompañamos con una gremolata de hierbas frescas plantadas en la huerta del lodge”.  Para rematar, el chef que lleva adelante la cocina del elegido "mejor restaurante de bodegas del mundo” por los premios Best Of Wine Tourism, invitó a maridar las empanadas con un Gran Reserva del portafolio de Rosell Boher. 

Si de postres se trata, no faltaron delicias para degustar. En este sentido, Luciano García apostó por unos impresionantes “macarons” y explicó que él vincula a la cadena Hyatt a una gran maestra francesa. "Hice una reversión de la pastelería clásica europea francesa con sabores bien argentinos, me pareció una linda manera de homenajear a ambas culturas”. Sobre esta línea, “La tendencia en pastelería es retomar la pastelería antigua pero hacerla sofisticada, darle una vuelta de rosca”, añadió Walter Godoy, chef pastelero de Park Hyatt.

Dentro de la oferta gastronómica de la noche, encontramos comida italiana, japonesa, platos elaborados con productos locales, pastelería de primer nivel y hasta cocina botánica y vegana.

De este modo, Hyatt Mendoza se transformó en un verdadero paraíso gastronómico, que brilló y dejó contentos a todos. Para Ottini, “los gastronómicos cocineros nacimos para agasajar al prójimo pero también necesitamos una devolución del público y que mejor que lo que ha pasado en este evento. Hay gente que visitó hasta cuatro veces mi puesto. ¡Mirá este muchacho, es la cuarta vez que viene!”. A lo que el joven respondió: "¡Es que su lasagna es un espectáculo!".

No te pierdas, a continuación, las fotos de Sociales:

Jimena Brenot, Germán Giménez y Pablo Durigutti.
Juan Pablo Marchionni, María Elena Richardi, Andrea Richardi, Luciano García, Rubén David, Maru Botana y amigos.
Michi Rodrñiguez Zúñiga y Carina Oyarzábal.
Eduardo López y una de las mesas más divertidas.
Analía Jakubson fue con una amiga.
Walter, el pastelero estrella de Hyatt.
¡A pura selfie!
Eugenia Loria y Mauricio García Hudson.
Los chicos de Hyatt estuvieron en todos los detalles.
Luciano García y Florencia Aise.
Desde Bariloche, alucinaron a todos.
Máximo López May y Maru Botana.
El grupo increíble de chefs.
Un evento inolvidable.
Silvio Alberto, winemaker de bodega Bianchi, muy bien acompañado.
Belén Gil se encontró con una amiga.
Carla Luna, Gabriel Oggero, Stella Dottavio y su esposo.
Luciano García, Cristóbal Dell'Acqua, Rubén David, Julián Carvajal y Nacho Molina.
Los looks primaverales comenzaron a aflorar.
Fede Pettit y Raquel Ojea se encontraron con amigas.
Sonrisas y encuentros.
Salida de chicos.
"¡Nos encantó! Debería haber más de uno por año", comentaron ellas.
El patio principal de Hyatt se colmó de mendocinos y turistas.
Captados por la cámara, sonrientes y con onda.
Una constante: noche de foodies.
Los grupos de amigos se sucedieron.
La ministra de Turismo y Cultura Nora Vicario junto a Maru Botana y los gerentes generales del Casino y el Hotel.
Alejandra Gil Posleman y Romina Rolón.
Noche de amigas.

Colaboración periodística: Giuliana Lavezzari.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?