Innovación

MalditoHard, la novedosa plataforma para equipar tu sala gamer creada por especialistas

José Carlos Seña Toro y Agustín Marcelo Soares transformaron la pasión por los videojuegos en un fenómeno del mercado local que llamaron MalditoHard.

Contenido externo jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:42 hs
MalditoHard, la novedosa plataforma para equipar tu sala gamer creada por especialistas

Los videojuegos ya son un fenómeno cultural que moviliza al llamado mundo gaming que va más allá de consolas, accesorios y juegos, para transformarse en una comunidad de la cual muchos hacen un estilo de vida y otros hasta una profesión. En ese universo, José Carlos Seña Toro y Agustín Marcelo Soares transformaron la pasión por los videojuegos en un fenómeno del mercado local que llamaron MalditoHard (Jac Tecnologia srl), una empresa dedicada a la venta de hardware y tecnología que desde su creación el 7 de octubre de 2020 se ganó su destacado lugar entre la preferencia de los fanáticos.

Así, impulsados por el crecimiento del gaming en Argentina y a pesar de la gran competencia que existe en el país con marcas de muchos años, decidieron abrir una nueva empresa en la Ciudad de Buenos Aires del rubro cuyo centro de operaciones está ubicado en el Barrio de Palermo. Sin dudas, su principal público son los gamers, diseñadores y streamer que buscan asesoramiento especializado y que aparte buscan contar con una postventa rápida.

Ambos son la cabeza de un grupo completo compuesto por varios influencers, así como por distintos especialistas en las diferentes áreas de la marca (desde ventas y marketing hasta el armado y reparación de PC como de otros componentes tecnológicos).

“Los que nos llevó abrir MalditoHard fue tener un lugar para streamer y gamers, ya que somos fanáticos de los juegos y queríamos arrancar a stremear”, explicó Seña Toro, el CEO de esta empresa que irrumpió rápidamente en el mundo de los videojuegos, a través de un local convertido en una sala de stream en la que atienden a sus clientes. “Nos proyectamos con una visión completamente abocada al mundo del gaming, otaku y geek. Con esta visión nació nuestro principal objetivo: construir una comunidad a través de las diferentes plataformas digitales, donde los gamers puedan sentir que realmente pertenecen”, sintetizan.

Esa visión de impulsar el mundo del gaming en Argentina y colaborar con creadores de contenidos, los llevó a instalar una Stream Área una decisión que aseguran acertada para compartir la pasión por los videojuegos y poder apoyar de alguna manera a nuevos talentos. Para ello, este pequeño estudio está repleto de hardware “que vuela” en prestaciones, con una PC Gamer completa (cuyos componentes son un Gabinete Gigabyte AORUS AC300G, un Procesador AMD Ryzen 7 5800X, una Placa de Video Geforce GTX 3070ti Nvidia y 32 GB de3 RAM) para su uso es abierto y gratuito, porque está puesta para que puedan realizar streamings desde ahí o probar juegos de alta gama.

“Nuestro personaje es un Oso Morado, que lo elegimos para que pueda interactuar con nuestra comunidad y con el cual actualmente hacemos diferentes historietas atendiendo clientes” explicó también Soares, el gerente de MalditoHard. Ese logo es el símbolo de la marca, la representación de sus valores, su forma de comunicar y la identidad que buscan plasmar en las redes sociales.

Ambos coinciden en que la fortaleza de la empresa “radica en la forma sincera de comunicarse con los clientes, sin tantos tabúes, e ir a la recomendación como si fuera de un amigo hacia otro, ese tipo de sinceridad fortaleció al proyecto y permitió llegar a consolidar una base muy solidad”.

También son un distintivo la generación de eventos como torneos de Tekken, Fall Guys, entre otros que invitan a que participen tanto profesionales como amateurs. La idea en un futuro es tener un evento anual donde poder contar varias disciplinas para ayudar a la comunidad de E-Sports que está creciendo a pasos agigantados.

Los creadores de MalditpoHard reconocen que si bien “el mercado de la informática está creciendo, pero siempre está dependiendo de las políticas económicas del país y lleva a que actualmente se presente una escases de varios componentes. En el local no solo cuentan con componentes de distribución oficial y con sus respectivos certificados de calidad, sino que lograron el apoyo de grandes marcas de tecnología como lo son HP, Razer, Aorus, XPG y AMD.

Asimismo, ofrecen el mejor equipamiento para streamers a precios muy competitivos, organizan sorteos muy valorados por sus seguidores más fieles y llevan adelante diferentes eventos On Line donde se pueden dar a conocer de la mano de otros streamers e influencers más consolidados.

Así, MalditoHard está completamente dedicado al mundo del gaming. Y de aquí sale su principal objetivo de construir una comunidad a la que el gamer pueda sentir que realmente se pertenece. Quienes quieran ser parte de esta experiencia se pueden acercar al local de Maldito Hard en la calle Armenia 2114, CABA o ingresar a www.malditohard.com.ar

Archivado en