TikTok Now: la nueva función para retener el público joven en la app

TikTok Now: la nueva función para retener el público joven en la app

La nueva actualización de TikTok compite contra BeReal, la red social de moda entre los más jóvenes.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Todos los días, los usuarios de TikTok están creando contenido y entretenimiento. TikTok es donde las personas crean contenido atractivo y descubren comunidades nuevas y emocionantes. Hay muchas maneras de crear en TikTok, desde hacer efectos, videos y duetos hasta producir videos aún más largos o participar en TikTok Live.

La aplicación de origen chino anunció una nueva función llamada TikTok Now. Se trata de la manera más novedosa para entretenerse y conectarse con otros en TikTok. La nueva función de TikTok consiste en una experiencia diaria de fotos y videos para que el usuario comparta sus momentos más auténticos con las personas que más le importan.

TikTok Now

El objetivo de TikTok Now es formar relaciones más profundas entre los usuarios cercanos de TikTok y generar entretenimiento en un formato más divertido. TikTok Now invita a los usuarios a capturar lo que están haciendo en el momento usando la cámara frontal y trasera del dispositivo.

Con la actualización de TikTok Now, los usuarios recibirán un aviso diario para capturar un video de 10 segundos o una foto para compartir fácilmente lo que está haciendo.

TikTok Now

En las próximas semanas se sabrá más acerca de esta nueva función de TikTok. En Estados Unidos se podrá acceder a TikTok Now directamente de la app de TikTok. Sin embargo, en otras regiones es posible que TikTok Now sea una nueva aplicación para descargar, aunque esto no está confirmado.

TikTok vs BeReal

TikTok Now tiene el mismo funcionamiento que la aplicación de moda entre la generación Z, BeReal. El mayor público de TikTok es de esta generación y aún más joven, por lo que el lanzamiento de TikTok Now disputa el público de BeReal que se está posicionando como una de las redes sociales favoritas entre los más jóvenes.

En BeReal el usuario no puede compartir contenido cuando lo desee sino cuando se lo indique la aplicación, generando fotos más reales y espontáneas. Si tarda más de dos minutos, perderá la oportunidad. De la misma manera en que TikTok Now dará un aviso diario para capturar lo que esté haciendo en el momento.

BeReal

BeReal envía una notificación a una hora aleatoria todos los días y los usuarios solo tienen 2 minutos para publicar lo que están haciendo. Del mismo modo, todos los amigos lo harán de forma simultánea y podrán interactuar con las fotografías que hayan compartido sus contactos. El momento se comparte tanto con la cámara trasera como delantera. De este modo compartiremos nuestra reacción y lo que estemos haciendo.

Si pasaron los 2 minutos y el usuario no compartió ninguna imagen, se habrá perdido la oportunidad de compartir ese día una foto y habrá que esperar la próxima notificación al día siguiente.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?