Realeza

Máxima de los Países Bajos impone las prendas con recortes

La valija de viajes de la reina de Holanda está colmada de ítems de moda. Y uno de los que exhibió en Estados Unidos fueron los agujeros estratégicos. Mira cómo los lleva.

Esther Cano sábado, 17 de septiembre de 2022 · 04:18 hs
Máxima de los Países Bajos impone las prendas con recortes
Máxima de los Países Bajos impone tendencias en cada uno de sus looks. Foto: Instagram

Máxima de los Países Bajos acaba de regresar de un viaje oficial por Estados Unidos del que fue protagonista excluyente. Sus looks brillaron por elegantes y originales, como es el caso de la blusa con recortes que recicló de su guardarropas real, y volvió a encantar. 

La reina de Holanda visitó ciudades norteamericanas sin el rey Guillermo Alejandro de Orange que se quedó en su país para tratarse de una neumonía. Y Máxima Zorreguieta conquistó con su personalidad y simpatía a los norteamericanos, que también destacaron la apuesta de la reina de Holanda por la sostenibilidad en la moda que se manifiesta en reutilizar la prenda en más y nuevas oportunidades para lucirlas. 

Así lleva las prendas con agujeros Máxima de Holanda

Es el caso de la blusa que Máxima de los Países Bajos llevó a una cena de negocios en el ayuntamiento de San Francisco, California. Fue la pieza estrella de un conjunto dorado firmado por Claes Iversen cuya seña particular de diseño es un espectacular anillo de oro asimétrico que remata con imponentes volados. 

El top de Máxima, con el agujero en la parte superior, como un anillo dorado, chic y sensual.

El recorte asimétrico en forma circular en la parte superior del top dorado con brillos es uno de los ítems de moda preferidos de la reina Máxima, y en este caso combinó la blusa súper glamorosa con pantalón sastrero en tonalidad beis oscuro, stilettos dorados de Gianvito Rossi a juego y una cartera en el mismo color con el dibujo de un gran ojo de Begüm Khan.

Máxima Zorreguieta ya había usado esta blusa en dorado metalizado con agujero tipo argolla en 2019, en el Festival de Holanda en el Teatro Ámsterdam. Y el uso de recortes con agujeros por parte de la reina de Holanda alcanzó otro nivel más audaz cuando los multiplicó sobre otra creación del diseñador danés, uno de sus preferidos. 

En 2019 y en 2022, el mismo vestido con recorte tipo argolla, un ítem de moda de Máxima.

Hablamos del vestido con agujeros que Máxima de Holanda lució durante su visita a Noruega. El innovador diseño calado que usó en la noche del concierto en el Museo Munch de Oslo fue viral instantáneo. Es otra creación de Claes Iversen, y en este caso su vestido calado celeste, con múltiples agujeros sectorizados como anillos dorados de diferentes tamaños, tanto en el frente como en la espalda, provocó un impacto inmediato. 

El vestido calado con múltiples recortes en círculos de diferentes tamaños de Claes Iversen.

Por debajo de los recortes llevó una tela del color de su piel para que no se vea más de lo que indica el protocolo y garantizando una sofisticada sensualidad y sutileza. De esto se trata el efecto recortes y agujeros que Máxima consagra como uno de sus ítems de moda preferidos y que le sientan muy bien. 

 

Archivado en