Turismo

Las estrategias de Mendoza para los turistas de Chile y los atractivos que más los atrapan

El próximo fin de semana se espera la llegada de un gran número de chilenos por motivo de la celebración de sus Fiestas Patrias. Mendoza busca posicionarse como destino favorito entre los turistas de este país.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 06:31 hs
Las estrategias de Mendoza para los turistas de Chile y los atractivos que más los atrapan
El próximo fin de semana se espera la llegada de un gran número de turistas chilenos. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Esta semana comienzan las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile. El próximo fin de semana será largo para los chilenos, el vecino país tendrá dos feriados y en total serán cuatro días, desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre, que muchos aprovecharán para viajar y hacer turismo Mendoza.

Desde el Gobierno de la provincia se trabaja desde hace meses en la promoción del destino en Chile. La estrategia está orientada a llamar la atención de los turistas de este país con atractivos que los tienten a pasar unos días en la provincia para pasear, hacer compras y disfrutar de la gastronomía. 

#TeamMendoza es una de las campañas que busca atraer a chilenos.

Son dos las campañas con las cuales se busca llegar a los turistas chilenos: “#TeamMendoza” y “Tango por los Caminos del Vino”. Ambas están dirigidas a hombres y mujeres de entre 25 y 65 años que sean residentes en Chile.

“Queremos que al momento de pensar en un destino turístico elijan a Mendoza, que ofrece multiproductos muy atractivos para ellos: compras, gastronomía, wellnes, enoturismo”, explicó la directora de Comunicación y Marketing del Ministerio de Cultura y Turismo, Fernanda Rivarola.

Con este objetivo la provincia ha salido en busca de turistas chilenos, que a su vez se sienten atraídos porque los beneficia el cambio al momento de hacer compras.

“Hoy Mendoza está al 75% de ocupación hotelera y un alto porcentaje de turistas es proveniente de Chile, según el informe del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza”, aseguró Rivarola. Desde el ente aseguran que los visitantes chilenos vienen principalmente a disfrutar de los hoteles, a hacer compras, probar la gastronomía urbana y comer en bodegas.

Un fin de semana a pleno

El próximo fin de semana coinciden en Mendoza la llegada de turistas del vecino país, por sus Fiestas Patrias, y un congreso de medicina que se realiza en la provincia, el cual contará con la presencia de cientos de profesionales.

Por este motivo, según confirmaron desde la Cámara de Turismo, desde hace semanas los hoteles de 5,4 y 3 estrellas ya están al máximo de su capacidad para estos días que vienen.

"Al coincidir fechas así sucede que muchas veces colapsa el sector y luego tenemos semanas con menos del 20% de reservas", explica Arturo González, presidente de la Cámara, y añade que por este motivo es necesario armar una agenda en conjunto, sector público y privado, para lograr mantener los niveles de ocupación altos todo el año.

Archivado en