Tecnología

Así es el primer tobogán de agua con gafas de realidad virtual que te sumergen en mundos increíbles

El parque acuático más grade de Europa presume de una atracción ultra moderna con un tobogán de agua en el que la persona usa gafas de realidad virtual para sumergirse en mundos maravillosos mientras se desliza.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 1 de septiembre de 2022 · 14:33 hs
Así es el primer tobogán de agua con gafas de realidad virtual que te sumergen en mundos increíbles
Realidad virtual en parques acuáticos Foto: Ballast VR

El futuro llegó a los parques acuáticos con la tecnología de realidad virtual. Therme Erding es un resort que cuenta con el parque acuático más grande de Europa, ubicado en Alemania, y también presume del primer tobogán de agua con realidad virtual.

La emocionante y divertida experiencia de deslizarse por un gran tobogán de agua llega a un nuevo nivel con la implementación de gafas de realidad virtual que sumergen a la persona en mundos virtuales maravillosos mientras cae por el tobogán hasta la pileta.

El tobogán de agua de realidad virtual fue bautizado como Galaxy Slide World y las personas que se ponen las gafas se sumergen en mundos extraterrestres, fabulosos mundos celestiales o mundos de selvas tropicales con la ayuda de la tecnología de realidad virtual.

Mundo extraterrestre virtual mágico.
Foto: Ballast VR

Las gafas de realidad virtual son desarrolladas por Ballast VR y son aprueba de agua, con visión panorámica de 360°. Esto permite percibir un entorno virtual en vivo mientras se desliza. "Siéntete como un astronauta en su viaje galáctico por el espacio, flota ingrávidamente a través del imaginativo Skyworld o explora un mundo de selva tropical", se lee en el sitio web del parque acuático.

Ballast VR es una empresa de tecnología especializada en crear atracciones para parques acuáticos que sorprenden a los huéspedes con experiencias ultra modernas.

El mayor desafío al que se enfrentó la compañía fue proporcionar una experiencia de realidad virtual óptima para todos. Ya que, a diferencia de las montañas rusas donde la velocidad es fija para todos los pasajeros, la velocidad en los toboganes de agua varía según el peso de la persona. 

Los sensores inteligentes colocados estratégicamente transmiten información en tiempo real sobre la velocidad del deslizador de agua.
Foto: Ballast VR

Como solución a este problema, Ballast VR instaló sensores inteligentes en áreas estratégicas a lo largo del tobogán de agua para realizar un seguimiento del progreso de la persona en todo momento. La información es transmitida a través de los auriculares de realidad virtual y permite que el software personalizado ajuste su ubicación dentro del mundo virtual en consecuencia, lo que hace que todos disfruten de la experiencia sin problemas y sin mareos.

Archivado en